POLíTICA

AMLO se declara ganador del primer debate presidencial

En Ixtapaluca, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia, se declaró ganador del primer debate entre candidatos.

Dijo que subió en las preferencias electorales gracias a las buenas vibras de sus seguidores, que se contuvo para no contestar infundios y a que sus adversarios no pueden probar ninguna de las acusaciones que le lanzaron.

Estuvimos fildeando a quienes querían golpearnos, ponernos mal, ponernos en ridículo y no pudieron, eso sí se los puedo asegurar. Utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez y no lograron su propósito, tengo un escudo que me protege: es mi autoridad moral, ya más de 50% de los ciudadanos están diciendo que van a votar por un cambio verdadero, por la transformación de México, y no hay techo, en la última encuesta era el 48, ahora debemos estar más de 50 por ciento, pero no hay todavía techo, podemos llegar hasta el 70%”, indicó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia.

Pronosticó que sus adversarios buscarán unir fuerzas en contra suya, declinando en favor de alguno de ellos, y que, se intensificaría la intención de compra de votos.

En entrevista, consideró que salió ileso del debate.

“Muy bien, no caí en ninguna provocación, no dije, como no acostumbro a hacerlo, no dije mentiras. Sí, sí, sí en todo para no engancharme, no enojarme. Cuando terminó el debate yo dije, salí de la calumnia ileso, la libramos. Anaya se dedicó a decir mentiras, no tiene escrúpulos morales, por eso puse el face este asunto”, señaló Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia.

Concluyó que espera que José Antonio Meade le diga cuáles son los tres departamentos que, asegura, son de su propiedad, si los encuentra, apuntó, ya se rayó.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar