Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO enviará terna de mujeres para la Suprema Corte de Justicia

AMLO anunció que enviará una terna conformada solo por mujeres al Senado, para que se elija al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO enviará terna de mujeres para Suprema Corte (Cuartoscuro/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que enviará una terna conformada solo por mujeres al Senado, para que se elija al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te recomendamos: SCJN estará libre de nepotismo en dos meses: Arturo Zaldívar

AMLO hizo este anuncio en el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, un plan de acciones para empoderar a las mujeres mexicanas, luego de escuchar sus necesidades a través de foros que se realizaron durante meses en las 32 entidades.

El acuerdo es trabajar para que las niñas y mujeres más pobres y discriminadas estén en el centro de las prioridades de la cuarta transformación, garantizar empleo, no violencia, paz y seguridad. Que las familias compartan más trabajos de cuidado para que las mujeres tengan tiempo para ellas mismas y se procure mejor atención para la salud de las mujeres a lo largo de su vida. Además, trabajar juntos para una nueva cultura de igualdad.

AMLO enviará terna de mujeres para Suprema Corte (EFE, archivo)

López Obrador dijo que el feminismo no se puede concebir sin humanismo y afirmó que su Gobierno representa a todos, es plural y atiende a todas las clases sociales, todos los sectores económicos, a creyentes y no creyentes.

Se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres, porque consideramos que eso es la justicia. No puede haber trato igual entre desiguales”.

El presidente afirmó que no habrá machismo y que su gobierno cuidará que en los cargos públicos haya el mismo número de mujeres y hombres, y donde se pueda, más mujeres.

Nuevo ministro de SCJN

En octubre, el presidente López Obrador aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. 

El Senado debe proceder a la elección del ministro que sustituya a Eduardo Medina Mora, una vez que reciba la terna que le proponga el presidente López Obrador. Para el nuevo nombramiento se requiere mayoría calificada.