#AMLO

AMLO y Beatriz Muller fueron inscritos ilegalmente ante SAT como socios de 26 empresas

AMLO informó que él y su esposa fueron inscritos como socios de 26 empresas el pasado 11 de agosto ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Foto: Andrés Manuel López Obrador, 23 de septiembre de 2019, Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Presidencia de México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que fue inscrito junto con su esposa Beatriz Muller ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como socio de 26 empresas en Boca Del Río, Veracruz. En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, afirmó que no tiene empresas, ni es socio de nada.

Me inscribieron como socio de 26 empresas, 26, me rayé, me convertí en empresario (…) Me ponen a mí como socio y también a mi esposa, les voy a entregar toda la información. Decirle a los mexicanos que no soy empresario (…) yo soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo”.

Te recomendamos: AMLO rechaza tener propiedades no declaradas en su patrimonio

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, las 26 empresas fueron inscritas el 11 de agosto en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Boca del Río. El presidente reiteró que ni siquiera tiene tarjeta de crédito y que su interés no hacerse de riqueza.

AMLO expresó que quienes han hecho un patrimonio con su trabajo y de conformidad con la ley merecen su respeto. Dijo que desconoce por qué lo inscribieron como socio de 26 empresas.

Quien sabe por qué hicieron esto, hay muchas posibilidades, hay que analizarlo, hay que verlo”, expuso el político tabasqueño.

Abrió la posibilidad de que sus adversarios políticos estén detrás de este acto ilegal.

Como sea, si fue por venganza, de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que constituya estas empresas, que pueda hacer negocio engañando que yo soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”, expresó AMLO.

El mandatario mexicano informó que el SAT está investigando este hecho.

Finalmente, López Obrador felicitó a los funcionarios del SAT porque dijo tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones irregularidades.

Los felicitó a los funcionarios del SAT porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones extrañas e irregularidades y este fue el caso”, expresó.

AMLO publica documentos sobre departamentos; Meade ‘es un calumniador’, asegura

Con información de Redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...