#AMLO

AMLO sobre Salinas Pliego: No puede haber juicio sumario por WSJ

"Nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado (...) y no me importa que lo haya dicho el Wall Street Journal, porque yo los he padecido a los del Wall Street Journal, diciendo mentiras", dice AMLO

FOTO AMLO sobre Salinas Pliego: No puede haber juicio sumario por WSJ (EFE)

AMLO sobre Salinas Pliego: No puede haber juicio sumario por WSJ (EFE)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, respondió este jueves a un reporte del diario estadounidense “The Wall Street Journal“, que vincula a Ricardo Salinas Pliego con el caso Fertinal, y dijo que ese medio miente y no se pueden hacer juicios sumarios, pero reiteró que en su Gobierno no hay impunidad.

Cuestionado este miércoles, durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, si reconsideraría la inclusión de Ricardo Salinas Pliego en el consejo asesor de empresarios o los convenios con Banco Azteca para bajar los recursos de los programas sociales, López Obrador respondió categóricamente que no.

No, porque como tú lo estás expresando, usaste bien la palabra, posible”, respondió AMLO a una reportera, y agregó que “es como decir presunto o sujeto a investigación, ni siquiera lo está atrayendo una autoridad, creo que hay una denuncia pero todavía no se le ha dado curso”.

López Obrador precisó que él no puede hacer juicios sumarios desde el Poder Ejecutivo.

Nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado. No puede haber un juicio sumario. Menos hacerlo aquí, porque tomaría partido y afectaría yo la dignidad de las personas y eso no se puede hacer. Y no me importa que lo haya dicho el Wall Street Journal, porque yo los he padecido a los del Wall Street Journal, diciendo mentiras. No porque sea el Wall Street Journal, no, no, no, es mejor el Reforma”.

El presidente de México pidió esperar, pero reiteró que su Gobierno no permite la corrupción.

Vamos a esperar. Yo lo único que puedo decirles es que no hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción. Pero pues también tenemos que actuar con responsabilidad”.

Wall Street Journal reporta nexos de Salinas Pliego con caso Fertinal

El mexicano Ricardo Salinas Pliego presuntamente mantenía vínculos con accionistas del Grupo Fertinal, una empresa de fertilizantes adquirida en 2016 por Petróleos Mexicanos (Pemex) en una operación investigada por irregularidades, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo estadounidense reporta que tuvo acceso a documentos que mostrarían que Salinas Pliego estaba conectado a través de una compleja red de compañías con dos empresas con sede en Europa que eran propietarias de parte de Fertinal.

En concreto, con NPK Holding AB -registrada en Suecia y que controlaba un 24,4 % de Fertinal– y con Base Rock BVBA –domiciliada en Bélgica y que tenía un 4,5 % de las acciones-.

De esa forma, el empresario se habría beneficiado de la polémica compra por parte de Pemex, que pagó 635 millones de dólares por el productor de fertilizantes, una cantidad que luego se determinó como muy por encima del valor real de la empresa.

Con información de redes sociales AMLO y EFE

MLV

CARGANDO...