#AMLO

Presidencia no debe hacer juicio sobre caso de hijo de Salinas, dice AMLO

AMLO calificó a Carlos Salinas de Gortari como un mal gobernante y padre de la ‘desigualdad moderna’

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ofrece su confrencia de prensa matutina, 19 julio 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ofrece su confrencia de prensa matutina. (Foto: Redes sociales AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no quiso opinar sobre los nexos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con una secta sexual conocida como “NXIVM”, la cual es investigada en Estados Unidos.

Políticamente yo sostengo que no debemos de meter a la familia, aunque tengamos diferencias, en este caso, con el expresidente Carlos Salinas”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco, implicados en caso de explotación sexual NXIVM

El jefe del Ejecutivo Federal comentó que la Presidencia de la República no debe hacer un juicio sobre los supuestos nexos de Emiliano Salinas, pues no le corresponde.

Sería una postura política, los hijos tienen que asumir sus responsabilidades, por qué un hijo va a pagar por la mala actuación de un padre, además no nos corresponde legalmente, la familia no, es un asunto de moral pública”, dijo AMLO.

López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma y le corresponde a ella investigar estos asuntos.

Sí cometieron un delito la autoridad competente, pero la presidencia no debe hacer un juicio en este sentido porque no corresponde y sería una postura política. Los hijos tienen que asumir sus responsabilidades, porque un hijo va a pagar por la mala fama y la mala actuación de un padre”.

El mandatario mexicano calificó a Carlos Salinas de Gortari como un mal gobernante y el padre de la ‘desigualdad moderna’.

Yo lo considero como un mal gobernante, lo he llamado y tengo bases para decir que es el padre de la desigualdad moderna por todo lo que hicieron de traslado de bienes de la Nación a particulares, fue como la logran piñata, entregaron bancos y empresas a sus allegados, eso lo condeno, pero lo de sus hijos no, no me meto”expresó Andrés Manuel.

Durante un juicio en Nueva York, Emiliano Salinas fue ligado a la red NXIVM como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, el líder de la organización de autoayuda acusada de crear una secta de esclavitud sexual.

Emiliano Salinas afirma que renunció a NXIVM cuando supo de tatuajes de D.O.S.

Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, afirma que renunció a la secta NXIVM cuando supo de los tatuajes que se hacían a mujeres que formaban parte de un grupo denominado D.O.S., cuyas siglas quieren decir “Dominant Over Submissive” (dominante sobre sumisa, en español).

El jueves 23 de mayo, en Twitter, Emiliano Salinas Occeli publicó un comunicado en el que condena y rechaza categóricamente las prácticas que se llevaban a cabo en el grupo denominado D.O.S., que en español quiere decir Dominante Sobre Sumisa.

Emiliano Salinas afirma que renunció a NXIVM cuando supo de tatuajes de D.O.S.

Con información de Redes sociales AMLO.

ramg

CARGANDO...