Ver ahora

Romero Hicks responde a AMLO por voto sobre reforma de bienestar

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados considera que la reforma está incompleta
FOTO: Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, respondió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que exhibió en su conferencia matutina a los legisladores que votaron en contra de las reformas al artículo cuarto constitucional en materia de bienestar.

Te puede interesar: AMLO debe bajar gasolinas: Romero Hicks

Un presidente que no escucha, que divide, que descalifica no es jefe de gobierno y no es jefe de Estado, a mí me gustaría que él entendiera la investidura presidencial, señaló el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

Al término de la instalación del Grupo de Trabajo que revisará la Agenda 2030, Romero Hicks, reiteró su rechazo a la iniciativa presidencial por la que se elevó a rango constitucional los programas sociales del gobierno.

Se trata de la pensión universal para adultos mayores, becas para personas con discapacidad y estudiantes de escasos recursos, y un programa de salud para el bienestar.

¿Qué problemas tiene la iniciativa como se aprobó? Primero, es incompleta porque no garantiza derechos para todos, al contrario, es segmentada, segundo, no tiene la responsabilidad de los derechos y las obligaciones, los principios bajo los cuales se van a entregar los primeros programas, no sugiere el tener padrones universales, reglas de operación, no hay el dinero suficiente para enfrentar todo esto”, apuntó Romero Hicks.

Dijo que su partido coincide con la intención atender a los segmentos más desprotegidos de la población, pero no con la forma en que se aprobó.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH