Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Rey de Jordania regaló camionetas de lujo a Presidencia, podrían ser subastadas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO: Rey de Jordania regaló camionetas de lujo a Presidencia (AP)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este jueves que el rey de Jordania regaló dos camionetas a la Presidencia de la República “y que no se sabía de que existían, y ya aparecieron”, pero podrían ser subastadas o donadas a la Guardia Nacional.

Dijo que de este domingo en ocho habrá una subasta de vehículos de lujo que tiene la Secretaría de Hacienda y se calcula obtener alrededor de 30 millones de pesos. AMLO señaló que la subasta de autos de lujo se llevará a cabo en Los Pinos.

Se van a vender automóviles de lujo, extravagantes. Se van a  exhibir , la subasta se va a llevar a cabo ahora en Los Pinos, lo que era la residencia oficial. Y se va a mostrar también y ahí, se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional, dos vehículos de lo más extravagante que puedan imaginar, dos camionetas que regaló a la Presidencia el rey de Jordania”.

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y cuestionado sobre cómo financiará ese programa, aseguró que sí habrá recursos y anunció que se van a subastar residencias que estaban custodiadas por políticos, de partidos.

Casas en Las Lomas, en otros sitios, que también se van a vender (…) y es para las comunidades más pobres de México”.

En torno a este anuncio, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente explicó cuál será la primera aportación que hará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Dijo que el Gobierno federal confisca “bienes mal habidos de la delincuencia, de políticos corruptos”.

Estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares, entonces todo eso, ahora con modificaciones legales, se va a entregar al pueblo de manera directa, porque por lo general no se sabe en dónde termina todo eso que se obtiene de la delincuencia organizada y de actos de corrupción”.

Dijo que la primera entrega de recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será para la atención a los jóvenes y se tendrá el dinero la próxima semana.

Con información de redes sociales AMLO

MLV