AMLO revelará fraude al SAT por 48 mil millones de pesos, cometido por ‘factureros’

Señala el presidente que mediante ese sistema de facturación falsa se fugaron alrededor de 300 mil millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que la próxima semana dará a conocer un frade de 48.000 millones de pesos, cometido al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por “factureros” en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos: Revelan desvíos por más de 4 mmdp en sector salud con facturas falsas

En su conferencia de prensa matutina desde Tlaxcala, el presidente admitió que en ese fraude están coludidos funcionarios de Hacienda del gobierno pasado y “del otro”, así como políticos.

“Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo”.

Agregó que entonces la semana próxima se dará a conocer el primer paquete de 48.000 millones porque mucha de la gente implicada ni siquiera sabe que sus facturas son falsas.

El presidente dijo que se dará la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularicen.

Señaló que hay hasta personajes famosos, pero no quiere caer en lo espectacular, además de que se debe cuidar la dignidad de las personas que han ido al SAT y se han puesto al corriente porque sus contadores habían pagado los impuestos con facturas falsas.

“Ahora les vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente en un plazo”, subrayó el presidente López Obrador.

Con información de Presidencia de la República

AAE