#AMLO

AMLO: Se está haciendo un inventario de todo lo que se decomisa

López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que se está haciendo un inventario de todos los bienes de la nación y de todo lo que se confisca por ilícitos, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente señaló que ya se tiene la la reforma constitucional, la extinción de dominio que permite que todos esos bienes puedan ser obtenidos el desarrollo de México.

La palabra confiscación no es la más correcta porque en la misma Constitución está prohibida la confiscación, pero sí es la recuperación de bienes”, dijo

Aseguró que esto no se manejaba bien antes y no se sabía a dónde iban a parar los bienes obtenidos, como alhajas, armas, residencias, dinero, vehículos, y ahora se está haciendo el inventario de todo lo que hay y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado le dará seguimiento.

Se refirió a la confiscación de dólares y dijo que, según se le ha informado, ese dinero iba al Banco del Ejército, a las bóvedas de éste, y ahora va a los Ministerios Públicos, a la Fiscalía General.

Ricardo Rodríguez Vargas será titular de instituto para devolver lo robado

Agregó que se está resolviendo sobre leyes secundarias para definir claramente el destino de estos bienes.

Ya lo acordamos, se tienen que devolver al pueblo y en dónde van a quedar en custodia, que se sepa muy bien, que se transparente, que cada mes se informe de cuánto ingresa”, manifestó.

Dijo que este viernes fue informado sobre la operación del Ejército y la Marina en acciones de combate al narcotráfico y cómo se están clausurando laboratorios y deteniendo a personas por el delito de narcotráfico, tanto en tierra como en mar.

Añadió que este viernes fue informado de lo que se recuperó en los últimos diez días por estas acciones.

Presentó una lámina donde se explica que en los operativos del 9 al 23 de mayo de este año se decomisaron más de cuatro millones 400 mil dólares, así como vehículos, armas e inmuebles.

Foto: Lámina sobre bienes decomisados del 9 al 23 de mayo, 24 de mayo de 2019, Ciudad de México
Lámina sobre bienes decomisados del 9 al 23 de mayo. (Presidencia)

Lámina sobre bienes decomisados del 9 al 23 de mayo. (Presidencia)

“Todo esto va para la gente, se regresa, y se va a estar informando”.

Insistió en que se está haciendo para devolver todo esto a la gente.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...