AMLO recibe a niños beisbolistas, ganadores de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019

El presidente felicitó a los jugadores de béisbol y les dijo que ya tienen potencial para convertirse en profesionales de este deporte
AMLO recibe a niños beisbolistas, ganadores de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019 (YouTube)

Niños que forman la Selección Nacional campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019 de béisbol se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

El presidente felicitó a los jugadores y les dijo que ya tienen potencial para convertirse en profesionales de este deporte. Señaló que es muy importante la disciplina del deporte y del ejercicio físico, porque ayuda a la mente y funciona como medicina preventiva.

AMLO refirió que ahora se comen más productos químicos, comida chatarra, que provocan obesidad y diabetes. Destacó que estos niños recibirán apoyos para entrenar béisbol y aumentar sus oportunidades de ser profesionales, al mismo tiempo que estudian la escuela secundaria.

Van a estar estudiando, becados, y jugando béisbol. Yo hubiese querido eso en mis tiempos, a lo mejor no hubiese llegado a la Presidencia, porque me hubiese yo quedado jugando béisbol”.

Niños mexicanos, campeones de béisbol, se reúnen con AMLO (YouTube)

Dijo que le gustaría ver a 40 mexicanos jugando en Grandes Ligas de béisbol cuando termine su sexenio.

Si salen adelante, a jugar béisbol profesional en México y grandes ligas, ese es el propósito.

La selección de México se coronó campeona de manera invicta en la Serie Mundial Cal Ripken 2019 de béisbol infantil, después de vencer por 4-1 al representativo de Hawai en la final.

Esta es la segunda ocasión que esta selección se consagra como el mejor equipo del torneo que reúne a los mejores jugadores menores de 13 años.

Durante la reunión de este lunes 23 de septiembre, la selección nacional de béisbol ganadora le regaló al presidente López Obrador un bat conmemorativo.

Y así como me ven, todavía estoy bateando arriba de 300″, dijo el presidente.

Con información de redes sociales AMLO

MLV