AMLO se reúne con Henrietta Fore, directora de UNICEF

Durante la reunión, el Gobierno de México y el Unicef acordaron trabajar juntos en la atención y el cuidado de los menores migrantes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, en Palacio Nacional.

Te recomendamos: AMLO se reúne con directora del Fondo Monetario Internacional en Palacio Nacional

Durante la reunión, el Gobierno de México y el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) acordaron trabajar juntos en la atención y el cuidado de los menores migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza en territorio mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer su encuentro con la directora ejecutiva del organismo internacional, Henrietta Fore, con quien se acordó dicho trabajo conjunto.

El Gobierno de México y el Unicef trabajarán juntos en la atención y el cuidado de los menores migrantes. (Twitter)

El Gobierno de México y el Unicef trabajarán juntos en la atención y el cuidado de los menores migrantes. (Twitter)

El Ejecutivo federal publicó una fotografía de la reunión en la que se aprecia a funcionarios de la Unicef y del gobierno de México, entre ellos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

UNICEF PIDE DAR PRIORIDAD A NIÑOS QUE VIAJAN EN NUEVA CARAVANA MIGRANTE

 El pasado 24 de enero, la Unicef pide dar prioridad a niños que viajan en nueva caravana migrante.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), 22 de cada 100 migrantes centroamericanos de la nueva caravana son menores de edad, principalmente niños, mientras que, en la caravana de octubre pasado, cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) señalaron que 13 de cada 100 migrantes eran menores de edad.

El aumento de niños entre los migrantes llamó la atención de organismos internacionales, por lo que el sábado pasado, la representante adjunta de Unicef recomendó al gobierno mexicano darle prioridad a la atención de los menores de edad.

Judith, nacida en Haití y avecindada en Brasil lleva dos meses caminando por Centroamérica con Nohelia y Ezequiel de 8 meses, quien tiene una alergia en la piel.

Las banquetas del puente internacional y el asfalto sirven de cama para los bebés que vence el cansancio y el sueño, mientras que los niños poco más grandes los vigilan mientras que los padres hacen fila o buscan comida.

La cifra de migrantes ha aumentado hasta siete mil 897, de los cuales mil 780 son menores de edad.

Unicef pide dar prioridad a niños que viajan en nueva caravana migrante

Al cumplirse cinco días del inicio de registro de migrantes, se han entregado 558 tarjetas migratorias.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...