#AMLO

AMLO instruye a delegados cómo manejar programas sociales

AMLO se reúne con futuros delegados estatales y regionales

AMLO analiza con los próximos delegados estatales y regionales aplicación de programas de su gobierno. (AMLO Comunicación Social)

En reunión privada, Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a los delegados del próximo gobierno federal en las 32 entidades, y los 264 delegados que atenderán las diversas regiones del país, sobre cómo deberán manejarse los programas sociales, y la forma en que deberán llegar los recursos de los mismos a la población.

– ¿Pero se reunió con los delegados?

“Sí”, dijo López Obrador.

– ¿Qué les pidió?

“Seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

AMLO: Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves

La ruta a seguir en este tema fue detallada por Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Aclaró que no habrá varios coordinadores de cada dependencia del gobierno federal en cada estado, será un delegado por entidad, un contacto directo del presidente de la República con la población local coordinados por el doctor en Economía, Gabriel García.

Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, por supuesto, para tener claro cuáles van hacer las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular”, explicó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Empresarios no tendrán estímulos fiscales en 2019, dice Alfonso Romo

Van a analizar los actuales padrones de beneficiarios de los programas sociales, van a realizar censos casa por casa para conocer las necesidades de cada familia, saber cuántas personas con discapacidad hay, cuántos adultos mayores, entre otros, y determinar los programas que deberán llegar a cada hogar.

El tema es que un programa como el de ‘Solidaridad’, que después se convirtió en ‘Progresa’, después fue ‘Vivir Mejor’, y que hoy es ‘Prospera’, y que no ha movido los indicadores de desarrollo, de marginación y de pobreza tenga un nuevo momento, no habrá duplicaciones en el sentido de que algunos de estos programas tendrán una evolución hacia una mucho mejor y más eficiente respuesta y entrega directamente a la población”, dijo Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación.

Por otro lado, adelantaron, se mantendrá la entrega de recursos federales que corresponden a cada entidad, en una relación de respeto a la Ley de Coordinación Fiscal ya existente.

En otro tema, la doctora Olga Sánchez Cordero opinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está realizando un esfuerzo para respaldar el programa de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que el próximo año podría reducir su presupuesto en más de cinco mil millones de pesos. Eso ayudará “un buen” dijo, al próximo gobierno federal.

Un buen, un buen, un buen grande, un buen grande y esto es la austeridad republicana, para qué, para que los recursos públicos lleguen a donde tengan que llegar y no se queden en una burocracia muy engrosada”, señaló Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de gobernación.

Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública Federal, apuntó que una de las metas de su gestión será reducir en los próximos tres años, entre el 30 y el 50 por ciento los homicidios dolosos que hoy se registran.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

 

CARGANDO...