Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO se reúne con dirigencia del SNTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda; SEP califica de positivo el encuentro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO se reúne con dirigencia del SNTE. (Twitter @SnteNacional)

La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda, sostuvo una nueva reunión privada de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves en Palacio Nacional.

Te recomendamos: SNTE no es acomodaticio ante reforma educativa, dice Alfonso Cepeda

A su salida, Cepeda dijo que fue una buena reunión y celebró que desde hace un año se ha basificado a 160 mil maestros.

Muy afectuoso con el magisterio nacional, nosotros venimos a reconocerle que nos hayan tomado muy en cuenta en la reforma constitucional al artículo tercero, cumplió su compromiso de abrogar los términos, de abrogar la reforma 2012-2018, de regresarle la dignidad a maestros y maestras, hemos logrado casi 160 mil basificaciones de compañeros que estaban contratados por honorarios, sin ninguna seguridad laboral o seguridad social”, señaló Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE.

Añadió que el presidente les dijo que para 2020 darán certeza laboral a más profesores, toda vez que faltan alrededor de 220 mil maestros.

Además, dijo, evaluaron los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración y entregaron dos propuestas para mejorar las pensiones de los jubilados.

También celebró que los recursos para las escuelas se entreguen directamente a padres y maestros para mejorar la infraestructura de los planteles.

Fue una reunión extraordinaria, le trajimos pan de pulque, chicharrón de aldilla y chorizo light del estado de Coahuila”, dijo Alfonso Cepeda, secretario General del SNTE.

En este tercer encuentro de la dirigencia nacional del SNTE con el presidente López Obrador participaron los secretarios generales de 57 secciones de todo el país e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical.

SEP califica de positiva la reunión con el SNTE

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, calificó de positiva la tercera reunión con el SNTE, en Palacio Nacional.

“Muchos temas administrativos que llevan rezagos desde 2008 que afortunadamente empiezan a ser superados gradualmente en la administración del presidente López Obrador, hay varios puntos en los que se está trabajando para solucionar conflictos, hay temas de mejoramiento del servicio médico a través del ISSSTE, temas relativos a pensiones y jubilaciones”, refirió Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Añadió que están ya al 80 por ciento en el tema de la basificación.

Con información de Susana López.

Rar