#AMLO

AMLO se reúne con Consejo Asesor Empresarial en Palacio Nacional

AMLO se reúne con Consejo Asesor Empresarial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: gob.mx)

En reunión privada la tarde de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó con integrantes de su Consejo Asesor Empresarial. La reactivación del sector energético, específicamente en materia de gas y petróleo, fue el tema central.

Asistieron miembros del Consejo: Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del consejo del Grupo Salinas, Olegario Vázquez Aldir, CEO del Grupo Empresarial Ángeles, Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, Daniel Chávez, CEO de Grupo Vidanta, Miguel Rincón, Director general de Bio-Pappel y Sergio Gutiérrez, director general DeAcero. También acudió la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el CEO de Grupo Vitol, Miguel A. Loya, entre otros empresarios.

“Tengo miedo como todos, pero no soy un cobarde”: AMLO

“No fue ninguna propuesta, fue una reunión sobre el sector de hidrocarburos en donde el presidente mandó un mensaje de certeza a todos los que están en ese sector”, dijo Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte.

Los asistentes coincidieron en que se brindó certeza jurídica, respaldo al sector, y a los inversionistas, a su vez los empresarios ofrecieron su apoyo al presidente.

Respaldo absoluto con el presidente, el sector está dispuesto a invertir y a seguir generando empleo y quien ha creído en México y quien ha invertido en México siempre le ha ido bien”, destacó Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo empresarial Ángeles.

“Hablamos a nombre de la industria, refrendamos al Señor presidente nuestro compromiso de seguir trabajando con Pemex, y de seguir trabajando con el gobierno para seguir aumentando la producción en el país, vamos a continuar invirtiendo, ese fue el compromiso, invertir, redoblar esfuerzos, acelerar inversiones, trabajar con la Secretaría de energía, tratar de buscar invertir y sacar al país adelante. El presidente ha sido muy claro, respeto a los contratos, certidumbre jurídica y vamos a hacer que todo siga adelante”, explicó Alberto de la Fuente, presidente de Amexhi (Asociación mexicana de empresas de hidrocarburos).

AMLO: Economía de México crecerá más de 2% en 2019

El encuentro se realizó en Palacio Nacional.

Con información de Carmen Jaimes

HVI

CARGANDO...