Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO se reúne con congresistas de EU; tratan tema de T-MEC

El presidente López Obrador se reunió este martes con una delegación de congresistas de EU para abordar el tema del T-MEC
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente López Obrador se reunió este martes con una delegación de congresistas de EU para abordar el tema del T-MEC. (Presidencia de México)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió este martes con una delegación de congresistas y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en Palacio Nacional.

Te recomendamos: AMLO enviará carta a Nancy Pelosi para que se apruebe el T-MEC

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal anunció que tendría un desayuno con un grupo de legisladores estadunidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que está en proceso de análisis en el Congreso del vecino país.

Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, señaló.

Reiteró que aprobar el T-MEC sería benéfico para las tres naciones y dijo que enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi “fijando nuestra postura, pidiendo su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el Tratado” lo antes posible y que el tema no se politice.

El mandatario federal dijo que espera que la aprobación del T-MEC sea pronta, para favorecer a la economía de los tres países.

Espero con todo respeto que sea una aprobación pronta para favorecer a la economía de los tres países y no se debe contaminar este proceso con el proceso electoral que se está llevando a cabo, en el cual como en todos los procesos electorales se desatan pasiones que son propias de la democracia”.

Al ser cuestionado sobre el tema de control de armas en Estados Unidos, el mandatario federal dijo que en la mesa con los legisladores de Estados Unidos se tratará el asunto del acuerdo comercial.

Con información de Noticieros Televisa

LSH