-->

AMLO sostiene reunión privada con gobernadores de la frontera norte de México

AMLO sostiene reunión privada con gobernadores del norte

AMLO sostiene reunión privada con gobernadores del norte de México. (Fco. Cabeza de Vaca)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles una reunión privada con los gobernadores de la frontera norte, en su casa de transición, en la Ciudad de México.

En sus oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, se llevó a cabo el encuentro con los mandatarios estatales de los estados del norte del país, en donde López Obrador manifestó su propuesta de creación de una zona franca e incremento del salario.

Puntual a su cita arribó el mandatario electo, a donde minutos antes llegaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y Chihuahua, Javier Corral.

AMLO, corazoncitos y manuelitas, análisis en Despierta

Asimismo, llegaron integrantes del próximo gabinete Graciela Márquez Colin y Carlos Urzúa, próximos titulares de Economía y Hacienda, respectivamente, así como el experredista Agustín Basave.

Por la tarde se prevé que sostenga un encuentro con los gobernadores de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México.

La calle de Chihuahua en el tramo de los Insurgentes y Monterrey se encuentra cerrado a la circulación vehicular con vallas metálicas y se observa una discreta presencia de la policía capitalina que resguarda la zona.

AMLO y Putin sostendrían reunión en México o Argentina, afirma Kremlin

Este martes, el Kremlin informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede mantener una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tanto en México, donde ha sido invitado para asistir a la investidura del mandatario electo, como en Argentina, en el marco de la cumbre del G20.

Agregó que “ambas opciones se están estudiando”, sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.

El pasado julio Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...