AMLO se reúne en privado con la dirigencia del SNTE

AMLO se reúne en privado con la dirigencia del SNTE

Alfonso Cepeda Salar, secretario general del SNTE, en su llegada a la reunión con AMLO. (Twitter)

AMLO se reúne en privado con la dirigencia del SNTE; exponen sus posturas respecto de la reforma educativa y las leyes secundarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reúne en privado, en Palacio Nacional, con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que lo hizo con dirigentes de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ambas organizaciones fueron invitadas por el jefe del ejecutivo para analizar sus posturas en torno a la reforma educativa recientemente aprobada, y la elaboración de las leyes secundarias.

“Queremos estar también en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias […] nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que, en el área de inglés y en el área de tecnologías y en otros ámbitos, no tienen planta de base, y por tanto no tienen los beneficios de una plaza de base, mucho menos de la Seguridad Social, por ejemplo. Queremos que las escuelas de tiempo completo se consideren como tales, y no se les pague con todas las prestaciones nada más en una de ellas”, explicó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

El dirigente sindical dijo que la maestra Elba Esther Gordillo no es tema para ellos, en cambio, la seguridad si será planteada al jefe del ejecutivo.

“En cuanto a la seguridad, pedimos que se refuerce esto en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco, y bueno Tamaulipas no se diga. A ver de qué manera ahora con la nueva política de seguridad se puede proteger más a nuestros maestros, porqué son extorsionados por la delincuencia organizada”, señaló Cepeda Salas.

El dirigente del SNTE ingresó al palacio Nacional en medio de gritos de unidad de un grupo de docentes.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...