López Obrador se reúne con Chrystia Freeland, canciller de Canadá

AMLO reúne con ministra Chrystia Freeland

La canciller de Canadá, Chrystia Freelan y el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. (EFE)

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la casa de transición en la colonia Roma.

Desde las 10 de la mañana se encuentra cerrada la circulación en la calle de Chihuahua desde Insurgentes hasta Monterrey.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) se encuentran resguardando el lugar.

Pasadas las 12: 40 de este miércoles, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freelandy y el presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunieron en privado en la residencia oficial de Los Pinos.

Alrededor de las 8:40, hora de la Ciudad de México, la canciller canadiense Chrystia Freelan y una comitiva de altos funcionarios canadienses se retiraron del hotel donde se hospedaban, en la colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, para dirigirse a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Avenida Juárez.

La comitiva canadiense arribó a las instalaciones de la SRE aproximadamente a las 9:00 de la mañana donde se reunieron con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Después de ofrecer una conferencia conjunta con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, la canciller Chrystia Freeland subió a una camioneta que la traslado a Los Pinos tomando Paseo de la Reforma y la calzada de Chivatito.

La canciller Freeland arribó a las 23 horas con 42 minutos del martes 25 de julio al aeropuerto internacional de la ciudad de México procedente de Toronto, Canadá en un vuelo comercial.

Afuera de la terminal 1 del aeropuerto ya la esperaba una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), junto con un discreto grupo de seguridad que entró al aeropuerto para acompañarla hasta los vehículos que aguardaban frente a la puerta número 8 de la terminal aérea.

Antes de subir a uno de los vehículos diplomáticos y continuar su recorrido, se detuvo unos instantes a agradecer a la recepción.

Con información de FOROtv

LSH

 

CARGANDO...