#AMLO

AMLO se reúne con empresarios para aclarar cambios fiscales y lograr acuerdos

El acercamiento con el primer mandatario de México les permitió tener más claras algunas propuestas que les preocupaba a los empresarios

AMLO se reúne con empresarios para aclarar cambios fiscales

FOTO: El presidente López Obrador se reunión con empresarios en Palacio Nacional. (Twitter @lopezobrador_)

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) confirmó que este lunes diversos líderes empresariales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que lograron avances para que el gobierno reconsidere actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en algunos productos como refrescos y cigarros.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO ofrece avances del programa las Tandas del Bienestar

Fueron temas fiscales, fueron temas de hacienda, todo el paquete fiscal y todo eso. Estamos primero felicitando primero que no haya incremento de impuestos, y bueno lo del IEPS. Estamos ya muy avanzados yo creo que en esto nos va a ir muy bien”, expuso Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

Se abstuvo revelar detalles de los avances que obtuvieron luego de dialogar con el presidente, y se limitó a indicar que el acercamiento con el mandatario les permitió tener más claras algunas propuestas que les preocupaba a los empresarios como el que sugiere que la defraudación fiscal sea considerada como delincuencia organizada.

Sobre todo a lo mejor en algunas cosas que no, que nos ponían nerviosos que ya se está arreglando, no quiero adelantarme yo creo que ya está muy aclarado y vale la pena mencionar algunas leyes como por ejemplo esta iniciativa de delincuencia organizada, ya está muy bien explicada que trae nombre y apellido, no va para los empresarios”, señaló Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

Añadió que el sector privado seguirá trabajando en las mesas de diálogo con el gobierno federal y con legisladores para que el paquete fiscal que entrará en vigor el próximo año de confianza y certidumbre a los inversionistas y empresarios y trabajen con toda tranquilidad.

AMLO se reúne con empresarios y maestros en Palacio Nacional

Fue entrevistado luego de participar en el Foro Forbes de Negocios.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió:

“Con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), tuiteó el titular del Ejecutivo federal.

Acompañaron al presidente López Obrador el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el asesor honorario del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, José Manuel Madero Garza.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...