El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los representantes de las 16 empresas que poseen el 92 por ciento de los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.
Al salir de la reunión, aseguró que cuenta con el apoyo de todos ellos para cancelar la obra y que le expresaron su interés para participar en el proyecto del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
Fue una reunión muy buena, se llegó a un acuerdo general, desde mañana se empiezan a ver opciones, alternativas que son varias, el volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía, también en las obras que se van a llevar a cabo en el actual aeropuerto para rehabilitarlo, lo que se va a hacer también en el aeropuerto de Toluca, lo que se tiene que seguir haciendo en el lago de Texcoco, sobre todo obras hidráulicas, se va a mantener la zona del lago de Texcoco. Todo esto fue lo que se habló en los mejores términos, se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable, al 100”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Aseguró que, tras el resultado de la consulta, no hubo tormenta con los empresarios, sino sólo una ligera llovizna que ya quedó resuelta.
No hubo tormenta, llovió un poquito, lloviznó, pringó, dirían allá en mi pueblo. Continúa el programa en su versión nueva, esto es, el mejorar el actual aeropuerto, el utilizar el aeropuerto de Toluca y la construcción de dos pistas y una nueva terminal en Santa Lucía. No hay ninguna denuncia legal, no hay ningún amparo, en fin, todo muy bien”, aseguró López Obrador.
Dijo que las consultas serán una constante en su gobierno, por lo que ya está en puerta hacer una nueva para la propuesta del Tren Maya.
Con información de Carolina Altolaguirre
MAP