Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Resultado de consulta nuevo aeropuerto no será alterado

AMLO dice que resultado de consulta nuevo aeropuerto no será alterado. (Youtube)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó en un mensaje difundido a través de redes sociales que el resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México será respetado y no será alterado.

Esto es un proceso ciudadano, democrático, limpio. Un proceso democrático creíble. Nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, nosotros garantizamos eso de que la consulta sea limpia, sea libre, entonces hay que participar. Y garantizamos también que vamos a aceptar los resultados, cualquiera que sea, para eso hicimos la consulta, para recoger los sentimientos de la gente. Vamos a gobernar así, preguntándole a la gente”, dijo.

López Obrador enfatizó que no habrá cabida para la corrupción ni la impunidad en cualquier resultado que arroje la consulta.

Cero corrupción. Cualquier decisión que se tome va a poder ser mejor que el seguir como están las cosas, porque vamos a evitar que se roben el dinero del presupuesto. Cero corrupción y cero impunidad”.

A “sus adversarios”, que dijo han querido desestimar el proceso, les reiteró que la consulta ha sido exitosa y que se vayan acostumbrando, pues esto podría repetirse más de una vez.

Ayer la consulta sobre el aeropuerto fue exitosa, participó mucha gente. Agradezco a quienes están participando en este proceso democrático. Me informan que participaron alrededor de 250 mil ciudadanos ayer, por eso yo les invito a que sigan participando. (…) Y a mis adversarios les digo que se vayan acostumbrado, porque cada vez que sea necesario, cuando amerite, va la consulta, es más vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público que se haga una consulta”.

Respecto a los errores en el proceso, AMLO señaló que puede tenerlos porque no se están gastando miles de millones de pesos. E insistió que cualquiera que sea el resultado que arroje la consulta, se van a respetar los contratos, se va a respaldar a inversionistas y no se va a cometer ningún abuso.

El domingo se conocerán los resultados y el lunes yo voy a dar a conocer un punto de vista que va a ajustarse al resultado. Yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz el pueblo, que es la voz de la historia. De modo que no tiene por qué haber nerviosismo y no hay porqué temer, porque también para meter miedo están diciendo que hay inestabilidad económica, financiera”.

El presidente electo se refirió a la ‘prensa fifí’.

Puro cuento, puras mentiras. Hay mucha deshonestidad intelectual cuando menos, en algunos comunicadores y en la prensa fifí. Cualquiera que sea el resultado si es continuar con el aeropuerto en Texcoco o hacer dos pistas en Santa Lucía, cualquier opción que decidan ustedes, las obras que se hagan serán sin corrupción. Se va a acabar el contratismo corrupto. Que ha venido imperando, prevaleciendo en los últimos tiempos”, concluyó.

Vea el mensaje completo aquí

Con información de Noticieros Televisa

KAH