Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

En Santa Lucía todavía no hay obras, pero respetamos a Tribunal: AMLO

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Respetamos decisión sobre suspender obras que ‘no hay todavía’ en Santa Lucía, dice López Obrador. (Noticieros Televisa)

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta al Poder Judicial de la Federación que ordenó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y dijo que todavía ‘no hay obras’.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que aunque no hay obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía de todas maneras se respeta la decisión del juez, además de que están a la espera de que se emita el dictamen sobre impacto ambiental.

No hay obras, de todas maneras, vamos respetar la decisión del juez, pero estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”.

El primero mandatario indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

Desde luego la obra de Santa Lucía le molesta a muchos corruptos, tanto a los que tenían el negocio o ya lo tenían amarrado”, comentó.

El mandatario federal dijo que cuatro meses de las elecciones pasadas la anterior administración solicitó un crédito para el aeropuerto con la idea de que ya no se podría dar marcha atrás y destacó que hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

Ellos amarraron el negocio, pensaron que no se iba a desatar y no les importaba que se haría el aeropuerto en la zona más baja del Valle de México, una zona donde se hunde medio metro por año”, dijo López Obrador.

El presidente López Obrador detalló que para finales de junio o principios de julio se entregará el dictamen sobre impacto ambiental.

Explicó que los drones sobrevuelan la zona de Santa Lucía para saber los adversarios si ya se está moviendo tierra en el lugar.

Por eso vuelan los drones para saber si ya se está moviendo la tierra, no se sabe quién manda los drones, no queremos caer en ninguna provocación, entiendo que estaban acostumbrados al saqueo, al robo y a la corrupción”.

El mandatario federal agregó que se dará a conocer la información de quienes estén administrado los drones.

Si llegamos a tener información de quienes estén administrado los drones se dará a conocer la información porque se afecta al país”.

Con información de redes sociales de Andrés Manuel López Obrador

LSH