#AMLO

AMLO cuestiona a SCJN por congelar Ley Federal de Remuneraciones

AMLO reitera rechazo a sueldos exorbitantes de funcionarios públicos

Andrés Manuel López Obrador asiste a la toma de protesta de Rutilio Escandón, como gobernador de Chiapas. (Notimex)

Al llegar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por congelar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que busca que ningún funcionario público tenga un salario superior al del presidente.

La Suprema Corte suspendió la aplicación de dicha ley luego de admitir un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por senadores de oposición.

Creo que se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, entonces, para qué tienen a Juárez ahí, es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni son partidarios de verdad de la justicia”, dijo López Obrador.

Señaló que el Poder Ejecutivo va a ajustarse al Artículo 127 de la Constitución que establece que nadie puede ganar más que el presidente, confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo, y enfatizó que, si bien respeta la autonomía del Poder Judicial, si puede decir que no estaría dando un buen ejemplo a la nación.

Corte ordena suspender reducción salarial propuesta por AMLO

¿Les haría un llamado? No, no, no, ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, dijo López Obrador.

El presidente atestiguó esta mañana la toma de protesta a Rutilio Escandón como gobernador constitucional de Chiapas.

Con información de Carmen Jaimes

HVI-JLR

 

CARGANDO...