POLíTICA

AMLO respalda trabajo de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX

A diez días del colapso de la Línea 12 del Metro, el presidente se comprometió a llegar a las causas del derrumbe

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante el evento “México-Tenochtitlan, más de 7 Siglos de Historia“, en el marco de los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum es ‘incorruptible’, afirma AMLO

“Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

A diez días del colapso de la Línea 12 del Metro, de la Ciudad de México, cuyo saldo fue de 26 personas fallecidas, el presidente se comprometió a llegar a las causas del derrumbe.

“En la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas y, desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia. En esta ciudad, donde parece que cada quien se dedica a lo suyo y en la que en apariencia predomina el individualismo, la gente es generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia. La solidaridad que he constatado en la Ciudad de México ante situaciones de desastre sólo es comparable a la que se expresa en momentos difíciles de adversidad en las comunidades indígenas de México”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la Ciudad de México cuenta con enormes potencialidades, los más altos niveles de escolaridad del país, así como los principales centros culturales, turísticos, financieros y administrativos. Apuntó que en la capital se produce el 23% de toda la riqueza que se genera en el país.

Antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló:

“Hace 7 siglos en esta ciudad se levantó la legendaria Tenochtitlan, cuna de la cultura mexica a partir de la cual llevamos el nombre de nuestro país: México, ciudad con un pueblo solidario, participativo, que muestra al mundo todos los días que nada la vence. Como jefa de Gobierno de esta hermosa y grandiosa Ciudad de México no pretendo más que estar a la altura de este pueblo milenario que cada día nos hace sentir más y más orgullosos”, dijo.

La invitada de honor fue la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien también elogió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Espero, Claudia, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, que tengas el merecido nombramiento como la mejor alcaldesa del mundo por su trabajo en tiempos de pandemia; sería un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, y también el reconocimiento a tantas mujeres que, como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, todas las mujeres que se dedican a la política saben que enfrentamos no sólo el reto de la política pública en escenarios de enormes desigualdades, de injusticia social, como también un machismo”, destacó Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil.

Entre los integrantes del presídium, en el evento celebrado en Templo Mayor, se encontraron la esposa del presidente López Obrador, la Señora Beatriz Gutiérrez Müller; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Oscar Eduardo Ramírez, y miembros del gabinete.

Con información de Sarahí Méndez

Rar