POLíTICA

AMLO resalta impulso de su Gobierno a refinerías en Guanajuato, Hidalgo y Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó en Guanajuato la refinería de Salamanca, acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez

  • López Obrador también estuvo en la refinería de Tula, en Hidalgo, donde sostuvo pláticas con los trabajadores
  • El presidente también visitó la refinería Madero, en Tamaulipas, y estuvo acompañado por el nuevo gobernador de la entidad, Américo Villareal

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó, de manera privada, la refinería de Salamanca, en Guanajuato. Estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez. En mensajes de Twitter dijo que han invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de esas plantas.

Te recomendamos: Refinería Olmeca de Dos Bocas ‘es un sueño hecho realidad’: AMLO

También en la refinería de Tula, en Hidalgo, donde platicó con trabajadores.

“No estaba programado este acto, pero como me esperaron, quiero informarles lo que estamos haciendo con ustedes, con sus familias, sí estamos trabajando en beneficio de nuestro pueblo, en beneficio de los trabajadores de México. Aquí está la prueba, esta planta había quedado inconclusa, porque se necesitaban 2 mil 500 millones de dólares, teníamos que decidir, que se pudrieran los equipos ya adquiridos, que se convirtieran en chatarra, o invertir, con esta planta, tratando el combustóleo hay menos contaminación y tenemos que cuidar, por nuestra generación y los que vienen detrás de nosotros, el medio ambiente”, dijo López Obrador.

Dijo que regresará cada dos meses a revisar las obras.

“Porque orden dada, no supervisada, sirve para para nada, no a la reelección, porque yo soy maderista, recuerden, ‘Sufragio efectivo, no reelección’, pero vamos a dejar sentadas las bases y fincar el cambio para que no puedan darle marcha atrás. Nunca más un México para una minoría rapaz, nunca más un México que le dé la espalda al pueblo”, indicó López Obrador.

Luego publicó un mensaje más en Twitter donde dijo: “aunque no me crean los conservadores, todo fue espontáneo. Supervisamos en Tula la construcción de la planta coquizadora con el gobernador Julio Menchaca y celebramos una asamblea con trabajadores, que son la esencia en cualquier obra pública o privada”.

El presidente también visitó la refinería Madero, en Tamaulipas, y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que estaba parada cuando llegó al Gobierno y ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo.

Estuvo acompañado por el nuevo gobernador de la entidad, Américo Villareal, y añadió que se comprometió a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas.

Con información de Susana López

JLR