AMLO reprocha a legisladores desinterés en Ley de Austeridad

El presidente entregó apoyos de Bienestar en Ciudad Nezahualcóyotl
AMLO entrega apoyo de Bienestar en Ciudad Nezahualcóyotl. (lopezobrador.org)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó a los legisladores de Morena por no impulsar con contundencia la ley de austeridad, que en uno de sus artículos prohíbe que funcionarios de alto nivel del gobierno federal trabajen en empresas privadas al terminar sus encargos.

Te recomendamos: AMLO: Habrá más ahorros tras Ley de Austeridad

Recordó que la iniciativa que envió establecía que en diez años los exfuncionarios no podrían ser contratados en empresas privadas, porque manejan información privilegiada.

¿Pues que creen qué pasó? Mando la iniciativa a la Cámara de Diputados y no me di cuenta, tengo que andar pendiente, porque le bajaron de diez a cinco años y ahora en el Senado quieren desaparecer el artículo y eso que somos mayoría nosotros, los del Movimiento, pero miren cómo se contagia este asunto, entonces tenemos por eso que estar informando para que me ayuden”, señaló.

Recordó que en gobiernos anteriores se permitía que al terminar un sexenio los funcionarios de alto nivel fueran contratados por empresas privadas.

Hasta presidentes que entregan por ejemplo bienes como ferrocarriles nacionales y el que lo hizo se fue a trabajar de asesor a la empresa que recibió ferrocarriles nacionales, a una empresa extranjera; los directores de Pemex, a trabajar en empresas particulares; los secretarios, subsecretarios de Energía, lo mismo”, acusó.

Dijo que, a pesar de las resistencias, seguirá promoviendo la austeridad.

Te recomendamos: Suecia: país donde los diputados están acostumbrados a la austeridad

Y no crean que no cuesta trabajo; han llovido los amparos, porque no quieren dejar sus privilegios, pero se van a ir convenciendo, ya saben cómo yo soy de perseverante, de terco, no me van a hacer cambiar en eso”, dijo.

En Ciudad Nezahualcóyotl, ante siete mil personas, entregó apoyos a beneficiarios de los programas sociales de bienestar que ofrece su gobierno.

Pidió nuevamente dejar de lado las diferencias y trabajar unidos, luego de que una parte de los asistentes se manifestaron contra del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Yo quiero decirles que le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, eso es lo que pienso y saben ustedes que yo no soy barbero ni soy lambiscón, lo digo porque lo siento y además porque lo creo necesario el que se respete a la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México”, afirmó.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que junto con el gobierno federal se realizan cuatro obras para los habitantes de Nezahualcóyotl.

La construcción de un pozo de agua, cuatro plantas potabilizadoras y, lo más importante, por primera vez en la historia, señor presidente, se va a hacer la sustitución de la red de agua potable de Nezahualcóyotl; es una inversión de más de 860 millones de pesos”, señaló Del Mazo.

Un numeroso contingente de antorcha campesina gritó consignas durante todo el evento.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo