Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO relaciona violencia, en México, con corrupción

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TABASCO, México
Andrés Manuel López Obrador cerró gira en Tabasco. (Twitter: @lopezobrador_)

En la región maya chontal de Jalpa de Méndez, Nacajuca, comunidad de Soyataco, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, ofreció detalles del proyecto para construir en Dos Bocas, Paraíso, una refinería.

López Obrador dijo que la construcción sería en tres años, con una inversión de tres mil millones pesos, en cuya realización se emplearía mano de obra local.

En la asamblea informativa, López Obrador afirmó que la violencia que se vive en el país, ha colocado a México como el segundo más peligroso del mundo y con creciente desigualdad social.

“Ocupa, nuestro querido México, por culpa de estos corruptos, el segundo lugar en el mundo en violencia. Nada más nos gana Siria, porque tienen una guerra. Hay en nuestro país mucha inseguridad, mucha violencia. 76 homicidios diarios en el país, todo por la corrupción. No lo olviden, hay pobreza por la corrupción, hay inseguridad y hay violencia, en México, por la corrupción”, aseguró.

Ante los medios, se refirió a las estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre el crecimiento de la pobreza en cinco estados del sureste mexicano, así como a la estimación de la inflación anual del Banco de México (Banxico).

“Los secretarios de Hacienda son del ITAM, Meade es también del ITAM, y la economía de México es un fracaso. Ahora estamos padeciendo de inflación, está devaluado el peso, está la economía parada, no hay crecimiento, es un desastre y por eso se requiere ya un cambio de política económica. Es muy triste que está política económica ha fabricado millones de pobres, sobre todo en los estados del sur y del sureste de México”, afirmó.

Antes de partir para Tapotzingo, Nacajuca, hizo un pronóstico de la elección federal:

“Va a ser por paliza, los vamos a macanear, como se dice en el béisbol, como unos cinco home runs, con casa llena”.

Andrés Manuel culminó el cuarto día, en Tabasco, con asambleas informativas en las comunidades de Tapotzingo y Tamulté de las Sabanas.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT