#AMLO

AMLO reitera que quiere tener buenas relaciones con EU, pese amenazas de Trump

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece una conferencia de prensa, 22 mayo 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece una conferencia de prensa. (Redes Sociales AMLO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que quiere tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, tras los tuits del presidente Donald Trump, en donde ataca nuevamente a México y asegura sentirse decepcionado de que el actual gobierno mexicano no esté haciendo nada para evitar el flujo migratorio.

Reiteramos que queremos tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas, tan es así que hace poco nuestros negociadores lograron que se quitaran los aranceles al acero y al aluminio que se produce en México”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente mexicano aseguró que mantiene una comunicación permanente con Estados Unidos y atiende las peticiones, pero siempre en un ambiente de amistad.

Insisto es buena la relación y no vamos a pelearnos. Para que haya pleitos se necesitan dos. Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo y estamos manteniendo una comunicación permanente, entendiendo las preocupaciones, atendiendo peticiones que están formulando, pero siempre en un ambiente de amistad”, dijo el político tabasqueño.

México, equivocado en migración, advierte Trump y promete respuesta

Recordó que, en una asamblea en Poza Rica, Veracruz, le preguntó a cerca de 6 mil personas que si querían que le respondiera a Donald Trump y por unanimidad la respuesta de la gente fue actuar con prudencia.

La primera pregunta fue: ¿Le contestamos? -no fue: ¿Verdad que no le contestamos?, porque eso ya es algo inducido- levanten la mano y nadie. La segunda pregunta fue: ¿Actuamos con prudencia y no contestamos? Y todos (alzaron la mano)”, relató López Obrador.

El jefe del Ejecutivo aseguró que sí toma en cuenta los mensajes que manda Donald Trump, pero el mandatario mexicano le deseó “amor y paz”.

“Sí tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump, sí me enteré del mensaje de ayer y el de hoy de hace un rato que tienen que ver con su punto de vista sobre un tema, pero amor y paz”.

Trump evalúa desviar fondos destinados a aeropuertos para reforzar frontera con México

Con información de Redes sociales AMLO.

ramg

CARGANDO...