Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO debe reflexionar sobre descalificaciones a su equipo: René Delgado

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO debe reflexionar sobre descalificaciones a su equipo René Delgado. (EFE)

El periodista René Delgado afirmó en Despierta con Loret, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe reflexionar sobre cinco puntos, las descalificaciones que ha hecho a su equipo hacendario, así como la política exterior, el tema educativo, turístico y seguridad, para evitar la formación de nubarrones que propicien una tormenta.

Cinco puntos en los cuales ojalá tuviera el presidente oportunidad de reflexionar, recapacitar qué está ocurriendo. El primero, en menos de un mes, del 12 de marzo a la fecha, ha hecho tres descalificaciones sobre su equipo hacendario, el 12 de marzo con motivo de la declaración hecha al Financial Times, en el sentido de que se postergaría o suspendería la refinería de Dos Bocas, descalificó al subsecretario Arturo Herrera. Pocos días después, a raíz de la presentación de los criterios económicos 2020 donde ajustaban el crecimiento a 1.6 % los tildó de conservadores y prudentes e incluso apostó que iba a crecer a 2% este año”.

Y finalmente, dijo, que este martes se descalificó de nuevo al subsecretario Arturo Herrera quien manifestó la posibilidad de reconsiderar el restablecimiento del pago de derecho por tenencia vehicular y reconcentrar el cobro del impuesto predial.

Lo descalifica diciendo que de ningún modo hay esa posibilidad. Entonces hay una descalificación con profesionales del ramo que puede terminar generando incertidumbre”.

En el terreno diplomático, el periodista dijo que están metiendo en apuros al canciller Marcelo Ebrard.

Donde de pronto comienza a hacer malabares en el ámbito diplomático por pronunciamientos, por señalamientos o incluso por silencios que lleva a cabo el Presidente de la República”.

En el campo educativo señaló que la actitud que está adoptando el Ejecutivo revela tres cosas, entre ellas, incapacidad para acordar y negociar con la oposición parlamentaria.

De algún modo tiene una iniciativa complementaria a la oficial, segunda cuestión se ve cierta debilidad en el ejercicio del poder frente a un grupo activo pero reducido del magisterio disidente que busca para su propio fin el bienestar sin considerar a los escolares y tercero hay un cierto desprecio o cierta indiferencia frente a lo que son trámites legislativos”.

Delgado insistió en que no es cierto eso de que él retira la suya, abroga la anterior y regresa a la previa a 2013, pues pondría en un predicamento uno de sus principales postulados que es el combate a la corrupción, “porque aquella legislación cuando al menos los toleraba”.

En materia turística, dijo que por ahorrarse y destinar para fines sociales legítimos 150 millones de dólares se está poniendo en un predicamento una fuente del ingreso de divisas.

Llegan remesas, naturalmente hay exportaciones, pero el turismo es una fuente de ellas, creer que por ahorrarnos lo poco, se puede ganar lo mucho, ¡no!, puede ocurrir lo contrario”.

Y, por último, destacó que, en materia de seguridad, al menos el esfuerzo de coordinación por parte del gabinete de seguridad no está arrojando los resultados.

Las cifras que hay para el primer trimestre del año son verdaderamente preocupantes y ojalá se pudiera reconsiderar si estamos en el camino correcto y si el mando militar es el debido en lo que será la Guardia Nacional”, concluyó.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH