#AMLO

AMLO anuncia reestructuración de créditos del Fovissste

El presidente López Obrador dijo que el gobierno federal aplicará en el Fovisste un plan de reestructuración de créditos similar al que se implementa en el Infonavit

Fovissste invertirá 40,000 mdp en créditos

AMLO anuncia reestructuración de créditos del Fovissste. (Sitio oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este jueves que su gobierno aplicará en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste) un plan de reestructuración de créditos similar al que se implementa en el Infonavit.

Te recomendamos: AMLO pide a Infonavit reestructurar créditos de casas y aplicar quitas

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que dio la instrucción de reestructurar los créditos para disminuir la deuda.

Di la instrucción de reestructurar los créditos para la disminución de la deuda, porque la gente pagaba y pagaba y en vez de disminuir, aumentaba la deuda”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en Infonavit se revisa cada caso y el beneficiario que ya llegó a un porcentaje de pago de 90 por ciento, recibe sus escrituras. Además, ya no se entregan los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados.

Dijo que con ese mecanismo “se cometían muchos abusos, se despojaba de departamentos y casas a los trabajadores. Ya no se va a desalojar a ningún trabajador con crédito”, expresó.

López Obrador dijo que “aplica lo mismo para el caso del Fovissste, pero hace falta la instrumentación”, por lo que solicitó a las autoridades del ISSSTE presentar “un plan parecido para darle tranquilidad a los trabajadores”.

Decirles a todos los trabajadores que tengan confianza, que va a haber justicia, puede ser que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda, pero llega cuando hay voluntad de transformación”, expresó.

Por otra parte, el mandatario señaló que su gobierno impulsará la reactivación de la industria de la construcción, orientar a la vivienda.

Estos son los cambios que AMLO propone al Infonavit en su carta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la que propone impulsar cinco cambios al interior del organismo para recobrar su esencia de “solidaridad, servicio y seguridad social del Estado”. Contempla profundizar la reestructuración de créditos y aplicar quitas a los trabajadores que hayan pagado cierto porcentaje del crédito de vivienda.

Entre los cambios que propone AMLO se incluye: desistir de litigios masivos que pudieran derivar en desalojos, ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio, así como premiar el pago puntual de los acreditados.

Además, ampliar y fortalecer el programa de reponsabilidad compartida y buscar la innovación financiera del Infonavit.

En su carta, AMLO también se refiere a la contratación de despachos para realizar juicios ante situaciones de impago, cuyo objetivo es recuperar las viviendas que se adquirieron con un financiamiento del organismo.

Estos son los cambios que AMLO propone al Infonavit en su carta

Recordó que, debido a la corrupción imperante del régimen anterior, “estos juicios han derivado en situaciones donde los acreditados pierden su patrimonio y hasta son desalojados injustamente, dado que nunca fueron notificados debidamente acerca del juicio, violando flagrantemente sus derechos procesales”.

Con información de redes sociales AMLO

LSH

CARGANDO...