AMLO reconoce labor de empresarios para reactivar la economía

No podríamos reactivar nuestra economía sin la participación del sector empresarial, dijo el presidente López Obrador
El presidente López Obrador reconoció al sector empresarial. (Cuartoscuro.com)

Durante la clausura de la reunión anual de industriales de la Concamin, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia que tiene el sector empresarial para la reactivación de la economía mexicana.

Te recomendamos: Empresarios piden al SAT agilizar devolución del IVA

“No podríamos reactivar nuestra economía sin la participación del sector empresarial. Vamos a seguir apoyando toda la actividad productiva, que se fomente la inversión, que se simplifiquen trámites, lo tengo muy claro, de que tenemos que dar facilidades, que haya confianza, esto va a implicar un compromiso de las partes para que los empresarios sigan, cómo hacen la gran mayoría, contribuyendo sin necesidad de fiscalización”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje grabado, comprometió que su gobierno seguirá respetando la legalidad y promoviendo que haya un auténtico estado de Derecho.

“No se va a cometer ninguna arbitrariedad y siempre va a haber diálogo y siempre va a haber comunicación con ustedes”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que los empresarios nacionales y extranjeros piden que el respeto a la legalidad se traduzca en confianza para construir una nueva historia de bienestar para México.

Que las reglas estén claras, que las normativas sean conocidas. Ya no queremos hablar de los errores constantes que se han hecho en el pasado históricamente en nuestro país, queremos hablar de las oportunidades que sí estamos abrazando los mexicanos para el futuro”, señaló Carlos Salazar, presidente del CCE.

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, clausuró la reunión a nombre del presidente López Obrador.

“Me quedo con 4 mensajes del presidente: confianza, simplificación, no fiscalización, eso merece una copa de vino, no fiscalización, y un respeto absoluto al estado de Derecho y eso es confianza”, dijo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

La clausura de la vigésima octava reunión anual de industriales se realizó de forma virtual y presencial desde Guanajuato.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar