AMLO recibirá a gobernadores del PRI

El presidente López Obrador dijo que los encuentros se realizarán por bloques, de acuerdo con la procedencia partidista de los mandatarios estatales
El presidente López Obrador dijo que los encuentros se realizarán por bloques, de acuerdo con la procedencia partidista de los mandatarios estatales. (Archivo/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este lunes iniciará reuniones con los gobernadores de los estados del país, y los primeros serán los emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te recomendamos: AMLO analiza extender las mañaneras a sábado y domingo

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó que los encuentros se realizarán por bloques, de acuerdo con la procedencia partidista de los mandatarios estatales.

Agregó que en la reunión que sostuvo el pasado 14 de enero con todos ellos, acordó encuentros en bloques para abordar diversos temas en sus estados.

“Yo les propuse que tratáramos por parte, por grupos, los temas. Entonces iniciamos hoy, pero va a ser con todos los 30 gobernadores, la gobernadora de Sonora y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Les propuse que fuera así, porque de una u otra forma hay identidad por partido, aunque se gobierna para todos”, refirió López Obrador.

Aseguró que el siguiente encuentro será con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), posteriormente con los emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y posteriormente con los que no se agrupan en algún partido.

“Me voy a reunir con todos para ponernos de acuerdo en los trabajos que llevamos de manera conjunta”, aseguró el presidente.

Se calcula que la reunión con los priistas será alrededor de las 13:00 horas. Los mandatarios y el presidente comerán, según expresó el propio López Obrador, quien también indicó que en el transcurso de la semana se reunirá con legisladores.

El titular del Ejecutivo Federal celebró que los mandatarios de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudieran a los eventos que realizó el fin de semana en esos estados.

Dijo que a pesar de que existen discrepancias entre una parte de la ciudadanía y sus gobernantes, tanto Riquelme como Rodríguez estuvieron en las plazas públicas.

“Estuve el fin de semana en Coahuila, estamos trabajando con Miguel Ángel Riquelme muy bien en coordinación con él. También con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León ayer los dos en las plazas. A veces hay incomodidad, discrepancia, pero es muy importante que los gobernadores dan la cara y están ahí en la plaza”, afirmó el presidente de México.

Con información de Notimex

LSH