#AMLO

AMLO recibe a directores de ICA y Grupo Hermes

AMLO recibe a directores de ICA y Grupo Hermes

AMLO recibe a directores de ICA y Grupo Hermes en la casa de transición (Google Maps)

Los directores generales de dos compañías que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco acudieron esta mañana a entrevistarse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Al llegar a la casa de transición hablaron sobre el motivo de su visita.

Alberto Pérez Jácome Friscione, director general de Grupo Hermes Infraestructura, declaró:

Venimos aquí a platicar el caso de Texcoco. En su momento, si el proyecto de Santa Lucía estaremos atentos a las convocatorias que se hagan en materia de licitaciones futuras, pero ahorita la plática es en atención a Texcoco”.

Con cancelación del aeropuerto en Texcoco, AMLO demuestra poder político, dice René Delgado

A la salida de la casa de transición, Guadalupe Phillips Olmedo, directora general de la empresa constructora ICA, y Alberto Pérez Jácome Friscione, director general de Grupo Hermes Infraestructura, coincidieron en que fue una reunión positiva.

Fue una plática muy constructiva, salimos muy tranquilos. Yo creo que hay mucho que hacer por México, hay mucho que hacer por la infraestructura y nos vamos tranquilos que puede ser un proceso muy ordenado y muy bueno”, dijo Guadalupe Phillips Olmedo, directora general de ICA.

Alberto Pérez Jácome Friscione añadió:

Fue una conversación muy directa, muy transparente, muy constructiva. Nosotros dejamos de manifiesto al señor presidente que estamos dispuestos a trabajar para el futuro de México y estamos dispuestos para trabajar haciendo la infraestructura que necesita nuestro país para crecer”.

Fitch cambia calificación de México a panorama negativo

Ambos directivos expresaron su confianza de seguir invirtiendo en México. Guadalupe Phillips Olmedo señaló:

Si, nosotros somos una empresa mexicana. Nos toca trabajar por México y lo vamos a seguir haciendo y nos vamos tranquilos. Creemos que todo se va hacer conforme a derecho y nos dejó muy tranquilos el presidente electo”.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, permaneció en la casa de transición.

Este miércoles, la agencia Fitch Ratings cambió la calificación de México a panorama negativo, que refleja deterioro en el balance de riesgos del perfil crediticio del país. A pesar de que se mantiene la calificación BBB+, el cambio a negativo indica riesgos a la baja relacionados con la postura fiscal de la próxima administración en México, que entrará en funciones el 1 de diciembre.

En un comunicado, Fitch indica que espera que la próxima administración mantenga los aspectos centrales del marco de la política macroeconómica, con disciplina fiscal y autonomía del Banco de México, pero persisten riesgos por la postura fiscal del próximo Gobierno.

Además, señala riesgos de que el seguimiento a las reformas aprobadas, por ejemplo en el sector energético, se podría paralizar, y que otras políticas propuestas podrían resultar en menor inversión y crecimiento de los que se esperan. Fitch indica que la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México envía una señal negativa a los inversionistas.

Con información de Guadalupe Flores y Fitch

MLV

CARGANDO...