ECOLOGíA

AMLO rechaza que contaminación en CDMX sea por refinería de Tula

AMLO aseguró que son acusaciones sin fundamento y que estas forman parte de una campaña de desprestigio debido a las elecciones que se registrarán en el estado de Hidalgo

  • López Obrador mencionó que los gobiernos anteriores no hicieron plantas para procesar el combustóleo y dejar de contaminar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la contaminación ambiental que se padece en la Ciudad de México (CDMX) sea por la refinería de Tula.

Te recomendamos: Se reportan altos niveles de contaminación ambiental en Pachuca, Hidalgo

“Se va dejar de contaminar, pero como dices no es por esa razón la contaminación en el Valle de México, pero estamos en etapa de elecciones y usan todo”, comentó AMLO en su conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que son acusaciones sin fundamento y que estas forman parte de una campaña de desprestigio debido a las elecciones que se registrarán en el estado de Hidalgo.

Mencionó que los gobiernos anteriores no hicieron plantas para procesar el combustóleo y dejar de contaminar.

Recordó que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, en Tula iniciaron una coquizadora para tratar el combustóleo y la dejaron tirada.

“Significó una inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares, que quedó ahí, y tuvimos que tomar la decisión si dejábamos que se convirtiera en chatarra todo ese equipo o reiniciar la construcción, y optamos por lo segundo y ya se está construyendo la coquizadora de Tula“, dijo AMLO.

El Presidente de México informó que se están destinando 2 mil 500 millones de dólares adicionales, por lo que se trata de una inversión como de 50 mil millones de pesos para la coquizadora de Tula.

Destacó que en esta planta coquizadora se procesará el combustóleo de Salamanca y Tula.

Con información de N+

RAMG