#AMLO

AMLO coincide en vuelo con Raúl Salinas de Gortari, pero se ignoran

López Obrador fue el último en abordar la aeronave, pasó al lado de Raúl Salinas, pero no cruzaron miradas ni se saludaron

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un vuelo en avión comercial, el 14 de octubre de 2019 (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un vuelo en avión comercial. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, coincidieron en dos ocasiones durante el vuelo 0175 de Aeroméxico que cubría la Ruta Tijuana-México.

Raúl Salinas viajaba en primera fila, mientras que López Obrador en clase turista, donde se ubican las salidas de emergencia, por protocolos de seguridad y como habitualmente lo hace durante sus giras de trabajo por toda la República, como ha sido desde su campaña y el inicio de su Gobierno.

López Obrador fue el último en abordar la aeronave, pasó al lado de Raúl Salinas, pero no cruzaron miradas ni se saludaron. Algo similar ocurrió en las bandas de equipaje, pues el mandatario pasó por ese sitio mientras Salinas de Gortari esperaba sus maletas.

Este fin de semana, el mandatario llevó a cabo una gira que inició el viernes en Villa Unión, Sinaloa, y terminó esta tarde en San Quintín, Baja California.

Raúl Salinas de Gortari fue detenido en 1995 acusado de enriquecimiento ilícito y de ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, quien era secretario general del Partido Revolucionario Institucional en ese entonces.

En 2005, el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari salió de prisión, exonerado de enriquecimiento ilícito y sus bienes le fueron devueltos.

FOTO AMLO coincide en vuelo con Raúl Salinas de Gortari, pero se ignoran; en la imagen, el hermano de Carlos Salinas (AP, 2005)
AMLO coincide en vuelo con Raúl Salinas de Gortari, pero se ignoran; en la imagen, el hermano de Carlos Salinas (AP, 2005)

AMLO coincide en vuelo con Raúl Salinas de Gortari, pero se ignoran; en la imagen, el hermano de Carlos Salinas (AP, 2005)

AMLO ‘defiende’ a Carlos Salinas

En septiembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado durante una de sus conferencias de prensa sobre el caso Fobaproa; sin planearlo, terminó defendiendo al exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

Desde Palacio Nacional, señaló que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), creado en 1990 bajo la administración de Ernesto Zedillo, sólo sirvió para convertir deudas privadas de banqueros y empresarios en deuda pública.

Desde luego que tuvo que ver con (Carlos) Salinas (de Gortari) pero el Fobaproa lo aplicó Ernesto Zedillo -ya estoy defendiendo a Salinas”, bromeó el presidente.

Recordó que, en principio, se dijo que el rescate costaría 180 mil millones de pesos “y terminó constándonos hasta ahora cerca de dos billones de pesos (…) porque cuando se lleva a cabo la operación de traslado de las cuentas privadas al público se cometen muchos abusos, todavía, y actos de corrupción”, explicó.

Abundó que PRI y PAN aprobaron el Fobaproa el 12 de diciembre de 1998 “y a partir de ahí, en efecto, se empiezan a pagar intereses y cada año, desde entonces … en promedio se paga 40 mil millones de pesos cada año solo de interés, más la deuda que sigue siendo la misma y debe andar entre 600 y 800 mil millones de pesos”.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...