#MéxicoDecide

AMLO promete en Veracruz reactivar economía derivada del petróleo

AMLO promete en Veracruz reactivar economía derivada del petróleo

Andrés Manuel López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (Twitter@PartidoMorenaMx)

En la franja petrolera de Veracruz – Cosoleacaque – Minatitlán – Cosamaloapan, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de ganar la elección, reactivará el sector, el empleo y la economía local derivada del petróleo.

Habrá, dijo, rehabilitación de la refinería de Minatitlán, construcción de dos nuevas refinerías en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y en Atasta, Campeche.

En Minatitlán afirmó que se acabó el cacicazgo sindical.

Vamos a levantar a Pemex. Va a haber trabajo para extraer el petróleo, extraer el gas y el otro mensaje muy claro, va a haber democracia sindical. Se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero, llegó a su fin. Sí me entienden verdad”, dijo.

Ante los medios, en Cosoleacaque, dio respuesta a los empresarios que recomiendan a sus trabajadores estar preparados para afrontar cualquier giro que pueda presentar la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones.

Los trabajadores son libres y el voto es libre y es secreto. -¿Hay riesgo de crisis?- Para nada, para nada. Hay estabilidad económica, financiera. No va a pasar absolutamente nada. Yo siento que algunos, y los comprendo, de los militantes del PAN, simpatizantes del PAN, patrocinadores del PAN, ahora quieran asustar diciendo que va a haber inestabilidad, que somos como Echeverría, como López Portillo, todo ese cuento, todo ese choro mareador, o populismo y todo ese tipo de absurdos que no tienen ninguna razón de ser”, afirmó.

En Minatitlán, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que no tiene intereses político-electorales.

Con información de Carmen Jaimes.

FSR/JLR

CARGANDO...