Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO promete en Veracruz reactivar economía derivada del petróleo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Andrés Manuel López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (Twitter@PartidoMorenaMx)

En la franja petrolera de Veracruz – Cosoleacaque – Minatitlán – Cosamaloapan, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de ganar la elección, reactivará el sector, el empleo y la economía local derivada del petróleo.

Habrá, dijo, rehabilitación de la refinería de Minatitlán, construcción de dos nuevas refinerías en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y en Atasta, Campeche.

En Minatitlán afirmó que se acabó el cacicazgo sindical.

Vamos a levantar a Pemex. Va a haber trabajo para extraer el petróleo, extraer el gas y el otro mensaje muy claro, va a haber democracia sindical. Se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero, llegó a su fin. Sí me entienden verdad”, dijo.

Ante los medios, en Cosoleacaque, dio respuesta a los empresarios que recomiendan a sus trabajadores estar preparados para afrontar cualquier giro que pueda presentar la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones.

Los trabajadores son libres y el voto es libre y es secreto. -¿Hay riesgo de crisis?- Para nada, para nada. Hay estabilidad económica, financiera. No va a pasar absolutamente nada. Yo siento que algunos, y los comprendo, de los militantes del PAN, simpatizantes del PAN, patrocinadores del PAN, ahora quieran asustar diciendo que va a haber inestabilidad, que somos como Echeverría, como López Portillo, todo ese cuento, todo ese choro mareador, o populismo y todo ese tipo de absurdos que no tienen ninguna razón de ser”, afirmó.

En Minatitlán, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que no tiene intereses político-electorales.

Con información de Carmen Jaimes.

FSR/JLR