AMLO promete reducir IVA en la frontera norte

AMLO se reunió en privado con la estructura de Morena (Foto: Noticieros Televisa)

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador dijo que, en caso de ganar la Presidencia, aquí planea trasladar a la Dirección General de Aduanas, en su proyecto de descentralización del gobierno, y abundó en el tema de la frontera norte del país.

Se va a crear una zona libre, una zona franca en toda la frontera, a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera, con 30 kilómetros de ancho desde la línea divisoria tierra adentro hacia nuestro territorio y en toda la franja, en toda la zona libre se va a cobrar el IVA a la mitad, va a bajar el IVA de 16 al 8%”, dijo.

Consideró que es una provocación en su contra el nuevo spot del PRI en el que aparece la imagen de la maestra Elba Esther Gordillo y del líder minero en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia y donde se dice que “ir hacia atrás es perdonar a los criminales”.

Me echan una indirecta, dicen que yo no quiero aplicar la ley para castigar a los delincuentes, que ya no me sigan diciendo eso los del PRI porque en una de esas les voy a tomar la palabra y se va a aplicar la ley en contra de los delincuentes, que no me estén cucando. Mejor que se estén callados, tranquilos, serenos que no estén con esas cosas”, advirtió.

Se reunió en privado con la estructura de Morena que se hará cargo de cuidar el voto en la elección federal.

Con información de Carmen Jaimes.

FSR