AMLO promete que no se le impondrán proyectos a los pueblos indígenas

El presidente López Obrador le prometió a las comunidades indígenas que no les impondrá proyectos.
AMLO se comprometió a no fallarle a los pueblos indígenas (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la tarde de 5 de enero, durante su reunión con representantes de los cinco pueblos indígenas del Estado de México en Texcoco, que no habrá imposiciones de proyectos a los pueblos indígenas, como el caso del Tren Maya.

Te recomendamos: Visita AMLO a indígenas en Huayacocotla, en Veracruz 

Lo que quisieran algunos que se consideran de Izquierda, y lo digo de manera respetuosa, es que nosotros hiciéramos lo mismo que hacían los de antes para poder señalar ‘ya ves que son lo mismo’. Saben por qué esa actitud, no generalizo, de algunos, porque ellos no creían y apostaron a que no se iba lograr la transformación de manera pacífica y pensaban de que íbamos nosotros a fallar. Se demostró que sí se pudo y ahora los que pensaban que no íbamos a lograr esta transformación sin violencia, pues están un poco desquiciados, los veo muy nerviosos y a veces asumen actitudes de los conservadores”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México:

Agregó, además, que muchos ya reconocen no se puede hacer oposición a un gobierno que está gobernando para servir al pueblo.

En el municipio en donde se iba a construir el aeropuerto de la Ciudad de México justificó su decisión de cancelar la obra.

¿Qué pasó con el aeropuerto de Texcoco? que dijimos de que iba una consulta y ¿qué dijo la gente? No. Y no se va a construir el aeropuerto de Texcoco, por eso no tenemos ningún problema de conciencia”, continuó el mandatario.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, celebró la decisión presidencial de ofrecer educación superior a los jóvenes indígenas a través de las universidades Benito Juárez.

Es muestra de ese ejemplo para seguir formando a las presentes y futuras generaciones de origen indígena, nuestro mayor reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta iniciativa”, señaló Del Mazo.

Raquel Sosa, Coordinadora de las Universidades Benito Juárez, informó que 100 planteles operan ya en todo el país.

Con información de Juan Sebastián Solís

JPG