AMLO promete atender crisis de agua en Iztapalapa en inauguración de Parque Cuitláhuac

Calificó a Iztapalapa como el territorio del país con más vocación por la justicia y un laboratorio del humanismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  prometió atender la grave crisis de agua en la alcaldía de Iztapalapa durante la inauguración del Parque Cuitláhuac, en la Ciudad de México. 

Te recomendamos: Inauguran Parque Ecológico Cuitláhuac en Iztapalapa

Hizo el compromiso de abastecer de agua a la alcaldía que, históricamente, ha padecido del suministro del líquido.

“Tenemos como pendiente resolver la escasez de agua en Iztapalapa. Y estoy seguro que es ahora que podemos atender esta necesidad, esta demanda, junto con el gobierno federal y con Clara, la alcaldesa, vamos a llevar a cabo un plan. Ese es un compromiso para atender esta demanda de que haya agua, en Iztapalapa que no falte, que no se tenga que depender del llamado, famoso tandeo, que no falte el agua en Iztapalapa. Tenemos que buscar las alternativas y vamos a aprobar ese programa, vamos a ayudar desde el Gobierno Federal”.

Durante la inauguración de la Primera Etapa de Intervención del Parque Cuitláhuac, ubicado en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, el presidente celebró la recuperación del espacio que anteriormente se usaba como basurero e hizo votos por que, en un futuro próximo, se inauguren las 150 hectáreas, con árboles, canchas deportivas, juegos infantiles y un estadio de béisbol.

Calificó a Iztapalapa como el territorio del país con más vocación por la justicia y un laboratorio del humanismo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le dijo al presidente que ha aprendido mucho de él, pero sobre todo en lo que se refiere a la política de austeridad republicana y el combate a la corrupción, que ha permitido, sostuvo, liberar recursos para efectuar obras de recuperación del espacio público.

En un evento con sana distancia, al interior del parque cerrado, Sheinbaum Pardo señaló que se extraña a la gente, pero que habrá tiempo para que la población de Iztapalapa reciba al presidente, quien se retiró del lugar en su vehículo color blanco.

 

Con información de Sarahí Méndez

HAVJ