#MéxicoDecide

AMLO promete apoyos a jóvenes para que estudien o trabajen

amlo apoyos jovenes estudien veracruz trabajo

Andrés Manuel López Obrador en San Andrés Tuxtla (Twitter @PartidoMorenaMx)

Andrés Manuel López Obrador regresó a Veracruz.

Este domingo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en San Andrés Tuxtla, se comprometió a la atención de los jóvenes, para que no se vean limitados a estudiar o trabajar por falta de recursos.

Vamos a hacer un censo casa por casa, vamos a ir inscribiendo, incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo. Todos los que estudien preparatoria, beca mensual, los que estudien en el nivel superior, en universidades, becas de dos mil 400 pesos mensuales. Los jóvenes que ya no estén estudiando y no tengan trabajo van a ser contratados, desde diciembre de este año, y se les va a ocupar como aprendices, van a estar trabajando en talleres, en empresas, en comercios se van a estar capacitando para el trabajo, se les va a pagar un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales”, dijo.

En entrevista, señaló que, de ganar la elección federal, enviaría al Congreso una iniciativa de Ley Preferente que lleve a cancelar la Reforma Educativa.

Arrancaría su propio proyecto que contempla, entre otras políticas públicas, brindar alimentación en escuelas de zonas marginadas, y la elaboración del nuevo Plan Educativo con aportes de los maestros, sin importar a qué sindicato pertenezcan.

Desde el punto de vista de los derechos laborales del magisterio vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar, afectar a los maestros. Vamos a ponernos de acuerdo con maestros, padres de familia, especialistas, se va a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales”, afirmó.

Realizó actos de campaña en la comunidad cañera de Cosamaloapan y en Huatusco, Veracruz.

Con información de Carmen Jaimes.

FSR/JLR

CARGANDO...