POLíTICA

Presunto asesino de sacerdotes jesuitas mató a un turista en 2018: AMLO

AMLO informó que el presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas contaba con una orden de aprehensión desde 2018 por asesinar a un turista estadounidense

  • López Obrador indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecen en la comunidad de Cerocahui para resguardar la seguridad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, mató en el año 2018 a un turista.

Te recomendamos: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advierte Maru Campos tras asesinato de sacerdotes

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, tiene una orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó a un turista estadounidense”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Al iniciar la mañanera, AMLO envió condolencias a la comunidad jesuita de México por el homicidio de los dos sacerdotes en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México y del mundo por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique”, comentó.

Confirmó también la muerte de un civil y la desaparición de dos personas durante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia e indicó que se está haciendo la investigación.

AMLO señaló que lo importantes es encontrar los cuerpos de las personas asesinadas, que fueron levantados por el grupo armado, y detener a los responsables.

Además informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecen en la comunidad para resguardar la seguridad.

El Presidente de México detalló que la comunidad Jesuita lleva alrededor de 80 años trabajando en esa zona marginada de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades”, dijo.

Aclaró que el caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Chihuahua y que esa zona de la Sierra Tarahumara ha estado dominada por la delincuencia organizada.

“En esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en la estación Creel en 2008, que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas, y lo mismo en toda la región”.

Con información de N+.

RAMG