#AMLO

AMLO: Hoy es un día histórico, muchas gracias

AMLO: Hoy es un día histórico

Andrés Manuel López Obrador ya es presidente electo de México. (Reuters)

Simpatizantes que se encontraban en las inmediaciones de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador reaccionaron con emoción cuando, a través de sus dispositivos móviles y la radio, siguieron el instante en que fue declarado presidente electo, a las 13:25 horas de este miércoles.

Los simpatizantes colocaron en la reja de entrada un pendón con la imagen del presidente electo, en tanto el grupo se hacía más numeroso.

(Reuters)

López Obrador llegó varios minutos después. Los reporteros se arremolinaron frente al auto en el que iba para entrevistarlo.

“Hoy es un día histórico, muchas gracias. Es algo que decidió el pueblo de México y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a cumplir todos los compromisos con el pueblo de México”, apuntó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

(Notimex)

(Notimex)

Una pareja de personas de la tercera edad perdió el equilibrio en medio del tumulto. Fueron los propios simpatizantes quienes los ayudaron a levantarse.

(Reuters)

La llegada de una ambulancia del ERUM hizo más aparatoso el incidente, que terminó como anécdota. Fueron atendidos por los paramédicos.

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2018-2024, con lo que a partir del próximo 1 de diciembre se convertirá en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

AMLO promete que su gobierno será respetuoso de la división de poderes

En la sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia de presidente electo.

Al final un aplauso de pie de los presentes, lo mismo de leales y opositores, magistrados, gobernadores electos, consejeros del INE.

(Notimex)

López Obrador, ya sin comisión de protocolo y cortesía, salía nuevamente a la calle, en el sur-oriente de la capital, donde un centenar de seguidores lo esperaban para vitorearlo. Él, sonriente, subió al Jetta blanco que lo trasladó a su casa de transición en la colonia Roma.

AMLO ya es presidente electo de México

Con información de Carlos Ibarra.

LLH

CARGANDO...