#AMLO

AMLO revela porque se fue a vivir a Palacio Nacional

En mensaje grabado, López Obrador comparte qué lo motivo y en quién se inspiró para vivir en el recinto con su familia

AMLO revela por qué se fue a vivir a Palacio Nacional

FOTO: El presidente López Obrador explicó las razones por las que se fue a vivir a Palacio Nacional. (Twitter @lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las razones por las que se fue a vivir a Palacio Nacional.

López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller recorrieron la zona de Palacio Nacional en la que vivió y murió el presidente Benito Juárez.

En un mensaje grabado durante este recorrido y difundido en redes sociales, el presidente se refirió al legado del Benemérito de las Américas, las difíciles decisiones que tomó, incluso de separarse de su familia para enfrentar los retos de defender la República durante la intervención francesa.

“Son 147 años del fallecimiento de Juárez, estamos aquí en donde vivió en Palacio Nacional, algo que es ejemplar su perseverancia, la fe en la causa que sentía, su abnegación, el tener que separarse de su familia por tanto tiempo, el no poder estar con su esposa que estaba en Estados Unidos, no poder participar en la tristeza por la pérdida de dos de sus hijos porque él estaba luchando por la causa de la República”, dijo López Obrador.

Benito Juárez, dijo el presidente, decidió vivir en una de las áreas de intendencia del Palacio Nacional, luego tuvo que irse durante los años de la intervención francesa y regresó al triunfo de la República. Parte de las difíciles decisiones tomadas por el presidente Juárez que fueron inspiración para su propia determinación de vivir también en Palacio Nacional con su familia.

“Muere casi a media noche de un día como hoy en 1872. Bueno, no regresó a vivir al Castillo, sino a lo que eran estos espacios, la intendencia del Imperio, un espacio modesto. Nosotros decidimos regresar a vivir, estar de nuevo, que el presidente y su familia vivan de nuevo en Palacio y tampoco en un espacio de lujo, es un timbre de orgullo, un honor vivir aquí en Palacio, donde vivió y murió Benito Juárez”, añadió López Obrador.

El vídeo fue grabado previo a la ceremonia luctuosa realizada en el patio Mariano de Palacio Nacional en conmemoración del 147 aniversario de la muerte de Benito Juárez.

AMLO confirma que se mudará a Palacio Nacional

Con información de Carmen Jaimes.

LLH

CARGANDO...