-->

AMLO presentará Plan de Seguridad el miércoles 14 de noviembre

AMLO presentará Plan de Seguridad el próximo miércoles

Llega López Obrador a su casa de transición y habla sobre seguridad (Notimex)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará el próximo miércoles 14 de noviembre su Plan de Seguridad, así como las reformas que le hará a la Constitución y a las leyes en dicha materia, informó en conferencia de prensa.

Yo había quedado con ustedes de que lo íbamos a dar a conocer en el mes de octubre. Se nos pasó el tiempo, porque hemos estado trabajando sobre el asunto que es muy importante y hoy ya se concluyó. El plan va a implicar no solo una definición conceptual, no solo una manera distinta de enfrentar el problema en la práctica con mucha coordinación, perseverancia. (…) El plan tiene mucha sustancia y es un plan para enfrentar la crisis grave de inseguridad y violencia que se padece en el país”, enfatizó.

López Obrador adelantó que habrá una Guardia Nacional, pero que a pesar del tiempo que se llevaron en realizarlo, se logró un acuerdo y consenso en el próximo plan de seguridad.

En la elaboración del Plan de Seguridad participaron los futuros servidores públicos encargados de esta materia, el secretario de seguridad propuesto, Alfonso Durazo, la secretaria de Gobernación propuesta, Olga Sánchez, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, el almirante Ojeda Durán, el secretario de la Defensa propuesto, Luis Cresencio Sandoval González, también el consejero jurídico Julio Scherer Ibarra, un intelectual y se consultó a mucha gente de la sociedad civil para la definición de este plan. Participó Alejandro Gertz Manero y muchos otros”, reiteró.

Andrés Manuel insistió en que, a partir del 1 de diciembre, todos los días desde las 6 de la mañana tendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad y de lunes a viernes a las 7 de la mañana dará conferencias de prensa en el Palacio Nacional.

Sábado y domingo andaré de gira por el país, si quieren acompañarme son invitados”.

No vamos a hacer ninguna modificación en materia fiscal: AMLO

Al ser cuestionado sobre la iniciativa que presentó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, de comisiones bancarias, López Obrador reiteró que no habrá ninguna reforma en materia fiscal.

En la campaña declaré que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos, lo acabo de decir hace como 15 días que me entrevisté con la presidenta del consejo del Banca Santander. No vamos a hacer nosotros ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero, lo fiscal, en esta primera etapa del gobierno, en los primeros tres años. Ninguna modificación. Porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante a nuestro país, que habrá crecimiento económico básicamente combatiendo la corrupción y con un gobierno austero. Somos respetuosos, pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de financieras”, insistió.

Iniciativa de comisiones bancarias no es prioridad del gobierno AMLO: Mario Delgado

López Obrador reiteró que habrá cambios muy profundos, pero el principal será acabar con la corrupción y será respetuoso del poder legislativo.

Nosotros garantizamos la libertad. Además, se trata de un poder independiente, autónomo del poder legislativo. Se presenta una iniciativa como se presentan 10, 15, 20 diariamente, muchas y se genera nerviosismo y hay desconfianza. Es parte de lo que significa la democracia y la libertad. Si se tratara de una dictadura, no pasarían estas cosas porque cuando hay una dictadura, los legisladores están sometidos, no pueden ejercer sus libertados, pero es una democracia lo que queremos. (…) No doy línea a nadie, no hay consigna, es lo que se decide libremente, y aquí fijo postura a lo que a mí corresponde”, concluyó.

Monreal dice que las iniciativas de ley no se consultan con AMLO

Gobierno de AMLO respetará autodeterminación de los pueblos

El presidente electo señaló que durante su administración actuarán con respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención, a la solución pacífica de los conflictos, a la cooperación del desarrollo y de amistad con todos los Gobiernos del mundo.

Agregó que todos los Gobiernos fueron invitados a asistir a la ceremonia de toma de posesión “nosotros tenemos que actuar con responsabilidad, cortesía, no tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden”, apuntó.

AMLO dijo que lo mejor es mantenerse neutral y no hay necesidad de hacer cuestionamientos a otros Gobiernos “eso corresponde a sus pueblos, porque no queremos que otros gobiernos intervengan en los asuntos internos de nuestro país”.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...