AMLO presenta en Chiapas nuevo modelo para manejo de hidroeléctricas

Desde la presa Peñitas, el presidente López Obrador detalla que el modelo evitará inundaciones como las que afectaron recientemente a miles de familias en Tabasco

De gira por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la presa Peñitas el nuevo modelo de manejo de hidroeléctricas, con el que dijo, se evitarán inundaciones como las que recientemente afectaron a más de 600 mil personas en Tabasco.

“Va a haber lo que se llama un caudal ecológico y de Protección Civil para que se turbine como ahora, un promedio de 300 metros cúbicos por segundo y no más, para que no se inunde la planicie”, dijo en compañía de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador también dijo que instruyó a la Secretaría de Marina (Semar) para que inicie el dragado de los ríos que dijo, están azolvados desde hace mucho tiempo.

“He dado instrucciones para que se compren las dragas que sean necesarias para que se desazolven los ríos y se hagan bordos de protección para los pueblos y que no se padezcan más inundaciones”, señaló.

Agregó que también se dará ayuda económica a 30 mil familias afectadas por las inundaciones recientes en Tabasco.

Con información de Noticieros Televisa

AOV