Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO presenta anteproyecto de Paquete Económico 2019 a gabinete

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. (Notimex)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado con su gabinete legal y ampliado para presentarles el anteproyecto del Paquete Económico 2019.

Al salir de la reunión, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que las cifras se siguen ajustando, pero el presupuesto alcanzará para cumplir los compromisos de campaña y reducir gastos innecesarios.

“Adelantarles que prácticamente está listo, se está ya afinando los últimos detalles, los techos con cada secretaría y cómo van a quedar los principales programas del nuevo gobierno. Se reitera lo que se ha dicho, no va a haber aumento de impuestos, se va a detener el endeudamiento que se ha tenido en esta administración, va a haber inversión muy importante en programas sociales, van a arrancar los programas de infraestructura que se han prometido, viene una austeridad muy fuerte, muy dura sobre todo en el gobierno federal, se va a cuidar cada peso que venga en el presupuesto de egresos”, expuso Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, señaló que, para la propuesta de establecer una Guardia Nacional, no tienen previsto recursos adicionales y que será un proyecto que tardará tres años en consolidarse.

“La idea es que con los recursos que ya cuenta el Estado mexicano, pueda construirse, organizarse un cuerpo de seguridad que en este momento podríamos llamar Guardia Civil, Guardia Nacional. Se integraría con parte del personal de la Policía Federal, de la Gendarmería, algunos elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval. Nos estamos proponiendo un periodo de transición de tres años y en este periodo diseñar, construir, consolidar e iniciar a partir del 2021 con este nuevo cuerpo”, destacó Alfonso Durazo.

Miguel Torruco Márquez, próximo secretario de Turismo, dijo que la próxima semana se dará a conocer la propuesta presupuestal para cada secretaría.

“Vamos trabajando, hasta la semana que entra sabremos ya los presupuestos por secretaría. La indicación es de que estamos fuertes, trabajando y turismo va a delante, vamos a seguir siendo potencia, será fundamental para el desarrollo de México”, apuntó Miguel Torruco.

Los futuros funcionarios se llevaron como tarea revisar durante el fin de semana a profundidad, el anteproyecto presentado por el presidente electo.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH