Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Postulan a AMLO para la Medalla Belisario Domínguez

Un grupo de ciudadanos simpatizantes del presidente López Obrador, lo postularon para recibir la Medalla Belisario Domínguez del Senado, por su trayectoria política
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Postulan a AMLO para la Medalla Belisario Domínguez (Galo Cañas / Cuartoscuro.com)

El presidete Andrés Manuel López Obrador fue postulado para recibir la Medalla “Belisario Domínguez” del Senado de la República, que es la máxima condecoración que se otorga a los ciudadanos más eminentes del país.

Te recomendamos: Postulan a Guillermo del Toro a la Medalla Belisario Domínguez

El presidente López Obrador fue nominado por un grupo de simpatizantes, que resaltaron su trayectoria política y la fundación de su partido, Morena.

La entrega de la medalla se prevé para el próximo 7 de octubre.

Histórica cifra de postulados para Medalla “Belisario Domínguez”

Por primera vez en la historia de la Comisión de la Medalla “Belisario Domínguez” se recibieron más de 400 postulaciones para ese reconocimiento, entre hombres y mujeres, cuyas aportaciones han sido de gran valía para México, informó la senadora Sasil de León Villard.

La presidenta de dicha Comisión legislativa dio a conocer la metodología para elegir al ganador de esa presea, que representa la máxima distinción que otorga el Senado mexicano a mujeres y hombres que se distingan por su trayectoria.

La senadora por Chiapas resaltó que la cifra de mujeres postuladas fue muy importante con relación a otras, pues, puntualizó, se debió a que la convocatoria fue publicada con lenguaje incluyente en la que se manifestó que la medalla sería entregada a varones y féminas que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado inminente.

La convocatoria de la Medalla “Belisario Domínguez” 2019 se publicó el 30 de abril en medios impresos y se difundió también en radio y televisión, además se abrió la posibilidad de presentar postulaciones en formato electrónico.

Ello tuvo como respuesta candidatos de todos los rincones del país, incluso del exterior, pues una institución de prestigio postuló a un mexicano que vive en el extranjero y también hubo una postulación de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

La senadora de Encuentro Social precisó que las postulaciones contemplaron personas muy jóvenes y grandes de edad, así como grandes figuras de la vida pública del país, maestros y maestras, médicos, científicos, cineastas, políticos y abogados, quienes todos los días contribuyen para tener “el México que todos anhelamos”.

Recordó que desde el 30 de agosto que cerró la convocatoria se ha realizado un trabajo exhaustivo y cuidadoso por los integrantes de esa Comisión, en el análisis y valoración de todas las propuestas recibidas.

Explicó que muy pronto esa instancia legislativa deberá dictaminar el nombre de la mujer u hombre que sea merecedor de dicho galardón, y en los próximos días se elegirá ya que la entrega de la medalla se prevé para el 7 de octubre.

Se integrará un listado donde se tendrán los perfiles que los integrantes de la Comisión consideren que cumplen con el perfil; luego, previo análisis y discusión de ellos, propondrá un predictámen con el nombre del galardonado, para finalmente votar la propuesta presentada y proponer al Pleno del Senado la persona que recibirá la medalla en su edición 2019.

Con información de Político.mx y Notimex

Rar