#AMLO

AMLO garantiza seguridad en centros turísticos con Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo es que los beneficios del turismo lleguen a todos los sectores. (Gobierno de México)

Ante las demandas del sector turístico nacional para que el Gobierno federal apoye la promoción turística de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno ya lo apoya poniendo énfasis en dos acciones:

El desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas y la nueva estrategia de seguridad, que con la Guardia Nacional, reducirá la incidencia delictiva en todo el país y en particular en los centros turísticos.

Y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedos, sin temores, asistir a los centros turísticos, esto va a ayudar bastante, esto es promoción turística”, dijo López Obrador.

En la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, empresarios del sector turístico nacional pidieron al presidente contar con un capital semilla para realizar la promoción turística de México.

Le solicitamos que no nos descobije, apóyenos con los recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces y con otros participantes del sector privado y estatal el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad del turismo mexicano, necesitamos 125 millones de dólares anuales, usted es el genio de la mercadotecnia, usted nos ha llenado de palabras pegajosas cada vez que tiene un discurso. En este caso, le voy a aplicar un refrán muy mexicano: El que no anuncia, no enseña, no vende”, indicó Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Con una promoción asertiva contribuiremos a cambiar la percepción errónea que pueden tener ciertos mercados sobre algunos destinos turísticos de México debido a la difusión negativa que se hace sobre ellos, pero si no continuamos la promoción de los atractivos del país corremos el riesgo de que se nos conviertan en los secretos mejor guardados del planeta y perderíamos competitividad y atracción”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Exigen a AMLO quitar escolta militar a Vicente Fox y Felipe Calderón

El secretario de Turismo habló de los pronósticos de crecimiento del sector.

Para este año 2019 se estima el arribo de 43.3 millones de turistas internacionales, lo que significará un 4.7 por ciento de incremento con respecto al año anterior, y en gasto serán 23 mil 600 millones de dólares, con un incremento de 10.6 por ciento más que en el 2018”, mencionó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

El presidente López Obrador hizo 2 reconocimientos.

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo es que los beneficios del turismo lleguen a todos los sectores, el 7 de abril de 2019 (Gobierno de México)
Gobierno de México

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo es que los beneficios del turismo lleguen a todos los sectores, el 7 de abril de 2019 (Gobierno de México)

Al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por impulsar una política que busca que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local y no queden solamente en los resultados macroeconómicos.

Y al gobernador de Guerrero por apoyar la estrategia de seguridad pública cuyo nuevo modelo con la Guardia Nacional ya se está ensayando en algunos estados y ciudades, entre ellas, Acapulco.

Me representa a la perfección Miguel Torruco, secretario de Turismo, suscribo lo que él ha dicho, estoy muy protegido con el secretario de Turismo, me apoya mucho Miguel Torruco, estamos avanzando y vuelvo a repetir, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, esto es importante no solo porque sé que estiman mucho al gobernador, no voy a hablar mal de él, ya saben que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, pero también no soy barbero, estoy diciendo la verdad, nos está apoyando el gobernador de Guerrero”, sostuvo López Obrador.

Ante mil 251 compradores turísticos de 45 países dijo que a cuatro meses de que inició su Gobierno, México va bien.

En política, como en la economía, lo que cuentan son los resultados, lo demás es puro rollo. ¿Y qué ha pasado en estos cuatro meses? No es para presumir, pero se ha fortalecido nuestra moneda, tenemos la inflación controlada, abajo, creció la confianza en el consumidor como nunca se ha había visto, está creciendo la bolsa, las ganancias en la Bolsa de Valores y estamos logrando un mayor crecimiento”, aseguró López Obrador.

AMLO anuncia censo de maestros para evitar ‘aviadores’

En la ceremonia participó también el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo.

La Organización Mundial de Turismo saluda que la nueva política de Estado para el turismo que ha iniciado su Gobierno ponga énfasis en el desarrollo y prosperidad de todos los sectores sociales, especialmente en las regiones donde se hace turismo”, dijo Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo.

El presidente entregó el reconocimiento al pionero del Tianguis Turístico México 2019.

La orquesta sinfónica de Acapulco interpretó el himno nacional con lo que concluyó la inauguración del Tianguis Turístico.

El presidente cortó previamente el listón inaugural del Tianguis y recorrió la zona de estands.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

 

CARGANDO...