#NAIM

AMLO: Policía Federal no presentó ninguna denuncia sobre desvío en el NAIM

AMLO: PF no presentó ninguna denuncia sobre desvío en NAIM

Construcción del aeropuerto en Texcoco. (Reuters, archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este martes que la Policía Federal no presentó ninguna denuncia sobre el presunto desvío de más de 17 mil millones de pesos en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), reportado el lunes por el periódico El Universal.

El mandatario dijo que este caso se está manejando mucho cuidado por parte de su gobierno porque “no tiene fundamento” y no se pretende exhibir a nadie.

Consideró que no hay mala fe en el periódico, sino que “fueron sorprendidos”. Agregó que se hablará con el director de El Universal para “darle toda la información”. López Obrador aseguró que no hay elementos de prueba sobre la denuncia.

Para empezar, la Policía Federal Preventiva no presentó ninguna denuncia por corrupción en la construcción del nuevo aeropuerto”, subrayó.

Insistió en que no hay elementos ni pruebas y acotó que en la Procuraduría General de la República hay 103 mil denuncias, algunas fundadas y otros sin elementos.

Añadió que este caso, denunciado por El Universal, no corresponde a la realidad y consideró que se trata de un error.

AMLO promete investigar presunto desvío de 17 mil mdp en el NAIM

El jefe del Ejecutivo dijo que ha hecho señalamientos contra la prensa cuando considera que se trata de información malintencionada o tendenciosa.

Se manejó una información, eso suele pasar, que llega una información a las mesas de redacción por distintas causas. Yo estoy seguro que el director de El Universal no sabe de esto. Lo que vamos a hacer y eso fue lo que instruí es que se le informe”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE)

Reiteró que no es cierto que la Policía Federal haya presentado una denuncia por corrupción en la construcción del aeropuerto.

Todos nos equivocamos, todos, y lo que tenemos que aceptar es el derecho a la réplica y también rectificar, no caer en la autocomplacencia, que es otro asunto que tiene la prensa fifí, que no rectifica y se regodea de la autocomplacencia, o sea, son jueces, sentencian, emiten veredictos, juicios sumarios y no son capaces de rectificar”, dijo y negó las versiones difundidas por un medio acerca de que en un mes el crimen se había incrementado en 60%.

“No se midieron y no fueron capaces de decir no es así”, sentenció.

De acuerdo a la nota de El Universal, publicada el lunes, sobre el presunto desvío de 17 mil millones de pesos en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), documentos en poder del diario detallan que el desvío investigado por la Policía Federal y cuyas conclusiones fueron entregadas al Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República (PGR) involucra a Raúl González Apaolaza, exdirector general de obras del NAIM, y a Carlos Noriega, exdirector general de administración del GACM, y señalan la necesidad de investigar los bienes de Miguel Ángel Núñez Soto, exgobernador de Hidalgo y antecesor de Federico Patiño como director general del GACM.

Con información de redes sociales AMLO, Noticieros Televisa y El Universal

AAE

CARGANDO...