#AMLO

AMLO no promoverá iniciativas para renovar el Poder Judicial

AMLO considera que la renovación debe surgir al interior del Poder Judicial y no enviará iniciativa solo porque tengan posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores

Foto:AMLO esperará que Poder Judicial resuelva controversia sobre fondo minero, 3 mayo 2019

Sala de juicio. (Twitter/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este jueves que no es partidario de promover una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera.

No voy a enviar ninguna iniciativa porque tengamos la posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores, no va a actuarse de esa forma”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Te recomendamos: AMLO recomienda a la Judicatura Federal informar más sobre sanciones a jueces

El mandatario mexicano consideró que la renovación del Poder Judicial tiene que darse por iniciativa propia.

Yo creo que la reforma a los poderes tiene que darse por iniciativa propia, es un tema que debe tratarse. Creo que lo que más ayuda para que se tenga poderes más honestos, justos”, declaró el político tabasqueño.

AMLO confió en que será el Poder Judicial quien tomará esta iniciativa para que haya un cambio al interior y señaló que la participación ciudadana ayudaría a que, sin injerencias del Poder Ejecutivo, se revise y se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial, para que se tengan poderes más honestos.

El presidente de México manifestó que cuando proponga al Senado de la República las ternas de ministros para ocupar cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuidará que sea gente honorable y honesta quien los ocupe, y lo mismo hará en el caso del Consejo de la Judicatura Federal.

Lo mismo en el caso de la Judicatura para ver si alcanza el tiempo a renovar cuando menos estos dos órganos”.

AMLO reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación especial en contra de funcionarios públicos tras la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, quien era señalado de ordenar el levantamiento y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

AMLO pide renovar la SCJN

En abril pasado, Andrés Manuel López Obrador pidió una renovación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe y evite la corrupción al interior, con los órganos que tiene dicho poder autónomo.

En aquella ocasión, el mandatario federal advirtió que la renovación en la SCJN lleva tiempo, ya que se tendrá que revisar el funcionamiento y la actitud, así como el comportamiento de los jueces.

López Obrador destacó que mantienen comunicación con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mantenemos comunicación con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, espero que se avance para que se limpie de corrupción el Poder Judicial”.

López Obrador quiere impedir complicidad de jueces con crimen organizado

Con información de redes sociales AMLO .

RAMG

CARGANDO...